El Linqueño logró un importantísimo triunfo en la undécima fecha del torneo Federal A
Superó, de manera agónica, a Independiente de Chivilcoy, y en condición de visitante, un éxito deportivo que le permitió alcanzar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en lo más alto de la tabla, elenco este último que hoy empató con Sportivo Las Parejas. Ahora, ambos, ostentan 18 unidades.
Hoy, en el marco de la undécima fecha del torneo Federal A, El Linqueño, de visitante, logró una de sus victorias más resonantes dentro de este certamen de ascenso. Es que, en condición de visitante, superó 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy, de manera agónica, y ese triunfo le permitió alcanzar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en lo más alto de la tabla, luego de que este último elenco empatara hoy con Sportivo Las Parejas 1 a 1.
En el detalle del cotejo, el primer período fue parejo, sin muchas emociones en zona de peligro ofensiva, aunque con un penal cobrado a los 38 minutos para el local, luego de una supuesta falta de uno de los defensores linqueñistas sobre Alan Sosa. En ese marco, en la ejecución desde los doce pasos, Olivera tiró la pelota por encima del travesaño.
Por su parte, en el complemento, Independiente se mostró más sólido en ataque, aunque el CAEL, con mucha solvencia ofensiva, pudo contrarrestar los embates de su contrincante. Asimismo, en el minuto 90, el Albiazul consiguió su ansiado gol de victoria, y lo hizo luego de una pelota dividida en mitad de cancha que dejó al esférico picando en el borde del área del Rojo, instancia en la que, ante la duda entre el arquero local y uno de sus defensores para sentenciar el despeje, el delantero Andrés Mc Cormick terminó aprovechando con un cabezazo oportuno que terminó con el balón en destino de red.
De ese modo, luego de haberse evidenciado un partido reñido y muy parejo, El Linqueño logró un triunfo importantísimo, que lo ha dejado con una cosecha de cinco victorias, tres empates y sólo dos caídas, con nueve goles a favor y cuatro en contra, como uno de los líderes de su grupo, peor en un solo tanto en la diferencia de gol en comparación con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el otro puntero, que hoy, en su casa, con gol de Federico Gay, igualó 1 a 1 con Sportivo Las Parejas, que tuvo en la autoría de tanto a Santiago Strasonrier, en el final del encuentro.
En tanto mañana, la undécima fecha en esta zona se completará con los partidos que protagonizarán Douglas Haig, que reúne 8 puntos, ante DEPRO, que evidencia 9; y Sportivo Belgrano de San Francisco y 9 de Julio de Rafaela, ambos con 14 unidades.
Respecto a las posiciones, con estos scores primeros quedaron Defensores y El Linqueño, con 18 puntos; segundo, Sportivo Las Parejas, con 16; terceros, Sportivo Belgrano y 9 de Julio de Rafaela, con 14; cuarto, Independiente, con 13; quinto DEPRO, con 9; sexto, Douglas, con 8; y séptimo, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Sobre los cotejos de la duodécima fecha, el “León” será local de Douglas; Gimnasia, de Independiente; DEPRO, de Sportivo Belgrano; y 9 de Julio de Rafaela, de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Para este choque, el CAEL salió al campo de juego con Joaquín Cabrera, Maxi Núñez, Julián Veinticinco, Gabriel Medina, Emmanuel Romero, Danilo Actis, Mauricio Pavón Zárate, Emanuel Sosa, Augusto Sonzogni, Gabriel Velázquez y Nicolás Herrera. Su DT es Roque Drago.
Foto: prensa El Linqueño.