El Linqueño, luego de varios meses sin poder hacer fútbol, jugará dos amistosos
El primero de ellos será ante Sarmiento de Vedia, en condición de visitante, marco en el cual se medirán la Primera y la Reserva. Luego, el CAEL chocará con Argentino de Lincoln -que ya ha jugado un primer cotejo informal 2021 ante Matienzo de Alberdi-, aunque sólo en Reserva.
Este viernes y el próximo miércoles, El Linqueño jugará dos amistosos con el fin de empezar a hacer, luego de más de un año de parate, fútbol competitivo, aunque lo sea de manera informal, fuera de las contiendas oficiales de la Liga Amateur, en donde milita, que arrancaría con sus contiendas el 17 y 18 de abril.
En ese marco, en viernes, en condición de visitante, jugará contra Sarmiento de Vedia con la Primera División y con la Reserva, desde las 20:00 horas. En tanto, el miércoles, en su cancha, se medirá con Argentino de Lincoln -que ya jugó el fin de semana pasado su primer amistoso formal del 2021 con Matienzo de Alberdi-, aunque, en este segundo cotejo, sólo lo harán en Reserva.
En ese orden, consultado al director técnico del Albiazul, Julio Ramírez, respecto a los jugadores que pondrá en cancha en Primera, aseveró que algunos de los más grandes, de alguna manera los de mayor jerarquía futbolística, como los casos de Nicolás Verón y Matías Badano (quienes en el presente juegan en el Arenales Fútbol Club), se han ido a jugar a otras Ligas porque ya arrancaron, motivo por el cual Ramírez pondrá en el terreno de juego a los deportistas juveniles de la entidad, a los que allí se formaron, en lo que será una prueba interesante para estos futbolistas, que tendrán la oportunidad de jugar con continuidad en la categoría mayor del CAEL.
En ese marco, Ramírez expresó en detalle: “En este momento, el cuerpo técnico está entrenando con todos los chicos del club. Tenemos la base de jugadores de la entidad, menos Badano y Verón, que se fueron a otras Ligas a jugar porque ya han arrancado, y no sé si se irá algún otro en esta semana, dado que han pedido muchos futbolistas que habían tenido un buen andar en el CAEL, algo que preveíamos como normal. De ese modo, como decía, la mayoría que jugarán serán los juveniles que ya han debutado en Primera y que se tienen que terminar de foguear ahora con estos amistosos para ver si están en condiciones de incursionar en la divisional mayor. En ese sentido tenemos juveniles de 20 y 21 años que ya han incursionado en Primera, y que lo han hecho bien, es por eso que jugaremos con ellos para terminar de formarlos. En tanto, los de Reserva serán los que pasaron a Octava, que no tuvieron competencia en todo el año pasado. Venimos entrenando con ellos, y también jugarán otros que quedaron dentro de esta divisional que es la Reserva”.