
El Linqueño se metió en semifinales del Octogonal de la Liga Amateur
En su casa, el “León” doblegó en el partido revancha de cuartos de final por 2 a 1 a Atlético Roberts y, como habían igualado sin goles en la ida estas dos escuadras, logró el pasaje a una nueva instancia de certamen, en la que se verá las caras con Argentino.
Anoche, en el choque de cierre de vuelta de cuartos de final del torneo Octogonal de la Liga Amateur de Deportes, El Linqueño le ganó 2 a 1 de local a Atlético Roberts y, como habían igualado 0 a 0 en cancha del “Camoatí” estas dos escuadras en el cotejo de ida, pudo acceder a semifinales de la contienda, en la que se verá las caras con Argentino, ante el que tendrá la ventaja de anfitrión.
El “León” pudo materializar su primera ventaja ante el Azul y Blanco roberense en el primer tiempo con un tanto materializado por Gianfranco Ottaviani; y aumentar el marcador mediante Agustín Herrera en los primeros minutos del complemento, tiempo en el que el “Camoatí” logró descontar a través de un gol de penal de Juan Esteban Moralejo en sus últimos minutos, aunque no le alcanzó el tiempo restante de encuentro para poder llegar a un tanto más y así estirar la definición al tiro desde los doce pasos.
En ese sentido, en semifinales, El Linqueño se verá las caras con el “Fortín”, que, en cuartos, dejó en el camino a Deportivo Pinto, con el que había comenzado perdiendo en el partido de ida por 1 a 0 y ante el que, de visitante, en la vuelta, había logrado igualar el marcador y terminar triunfando en la instancia de los penales.
En ese marco, el CAEL, por haber terminado mejor en la tabla general clasificatoria en este torneo, puntualmente en el cuarto lugar, tendrá la ventaja de localía ante el Celeste, que había concluido en el octavo puesto.
La otra llave de “semis”, asimismo, la protagonizarán San Martín de Roberts, que eliminó en cuartos a Juventud por penales; y Villa Francia, que derrotó a Pintense con un global de 3 a 2. En esta serie tendrá ventaja de localía el Santo, dado que había terminado en el sexto lugar en la tabla clasificatoria; mientras que Villa, séptimo.

Fotos: portada, prensa El Linqueño: interior, prensa Atlético Roberts.