El Linqueño sumó dos nuevos refuerzos para su plantel de Federal A
El Consejo Federal otorgó la oportunidad de incorporar cuatro jugadores por escuadra en medio del torneo de la tercera categoría del fútbol argentino. En ese orden, el CAEL selló acuerdos con un delantero y un defensor, y está en busca de dos futbolistas más. En tanto, este domingo, de local, se medirá con Sportivo Las Parejas.
El Linqueño, para su plantel profesional de fútbol que está incursionando en el torneo Federal A 2023, que lleva catorce fechas consumadas, sumó dos refuerzos hace apenas unas horas, una arista deportiva que el Consejo Federal otorgó en medio del certamen de ascenso, la de incorporar cuatro futbolistas más a los planteles profesionales participantes en este certamen pautado, en su rueda clasificatoria, a 36 jornadas, una posibilidad que apunta, según expresó en su despacho el propio Consejo, “a equiparar la mencionada categoría con las divisionales de esta asociación (Asociación del Fútbol Argentino)”.
De ese modo, con el “León” ubicado sexto en su zona, la 3, con cuatro victorias, cuatro empates y cuatro caídas, con una buena campaña hasta ahora, teniendo que enfrentar el domingo, de local, a Sportivo Las Parejas, los futbolistas que la dupla de entrenadores linqueñistas conformada por Maximiliano Antonelli y Diego Castaño ya tiene confirmados como incorporaciones para la plantilla que comanda, son Federico Moreira y Diego Pedraza.
El primero de éstos -Moreira-, es defensor, de 30 años, con gran experiencia y rodaje en el fútbol de ascenso, con último paso por Atlas, que milita en la Primera C, aunque también con incursión en Leandro N. Alem, de General Rodríguez, participante en la misma divisional mencionada. Con su experiencia, sin dudas este jugador se ha sumado al CAEL con el objetivo de reforzar una línea defensiva que tiene muy buenos valores, como los casos de Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano y Elías Martínez, entre otros, aunque no posee un gran recambio en esa zona y, por eso, ha tenido que improvisar, en varios cotejos, en ese sector, con algunos futbolistas que no son exclusivamente defensores.
El otro deportista que ha sumado el Albiazul es Diego Pedraza, delantero de 23 años, oriundo de Posadas, Misiones, aunque, de pequeño, se trasladó a Buenos Aires, a la zona sur, puntualmente a Lomas de Zamora. En ese marco, desde el 2007 al 2020, hizo infantiles e inferiores en Argentinos Juniors, luego tuvo un paso por la B Metropolitana y, después, en lo que fue su último club antes de haber arribado al “León”, en Unidos de Olmos, en el que jugó en la Liga Platense. De ese modo, El Linqueño ha incorporado un deportista que ha tenido su formación en uno de los clubes más prestigiosos a nivel país en esa arista, un delantero que es rápido, osado, hábil y que le gusta generar desequilibrio por las bandas. Se suma a una línea en la que el Albiazul tiene también buenos futbolistas, como los casos de Franco Fagúndez Acosta, Hernán Brylko, Mauro Ponce de León y Mauricio Pavón Zárate, entre algunos otros.
Respecto al detalle puntual de lo que dicta el despacho que permite incorporar cuatro jugadores en medio del certamen 2023 de la tercera categoría del fútbol argentino, el cual en principio estaba vigente hasta el 7 de junio pero que se ha estirado hasta el 15 del corriente mes, expresa lo siguiente:
“El reglamento del torneo Federal A 2023, el que establece en el Artículo 19.1-INCORPORACIONES PERMITIDAS, que los clubes del citado certamen podrán, al término de la decimocuarta fecha, reemplazar y/o agregar DOS -2- JUGADORES, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día miércoles 07/06/2023; y,
CONSIDERANDO
Que la Asociación del Fútbol Argentino en el Boletín 6310 del 24/05/2023, modificó la cantidad de jugadores que podrán incorporar las categorías Primera Nacional; Primera División B y C;
Que este organismo entiende oportuno adoptar el mismo criterio para el TORNEO FEDERAL A 2023, con la finalidad de equiparar la mencionada categoría con las divisionales de esta asociación;
Que, atento a ello, se hace necesario modificar el Punto 19.1 INCORPORACIONES PERMITIDAS del Reglamento del torneo aludido, el que queda así redactado:
Art. 19.1 INCORPORACIONES PERMITIDAS- Al término de la decimocuarta fecha los clubes participantes podrán reemplazar o agregar, en este último caso siempre que le queden lugares vacantes de los cuarenta y cinco (45) permitidos, hasta un máximo de CUATRO (4) JUGADORES, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día miércoles 07/06/2.023.
Que, teniendo en cuenta las facultades conferidas en el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y el Reglamento del Consejo Federal, se
RESUELVE
Art. 1° – MODIFICAR el Art. 19.1 del Reglamento del Torneo Federal A 2023, el que queda así redactado: Art. 19.1 INCORPORACIONES PERMITIDAS – Al término de la decimocuarta fecha, los clubes participantes podrán reemplazar o agregar, en este último caso siempre que le queden lugares vacantes de los cuarenta y cinco (45) permitidos, hasta un máximo de CUATRO (4) JUGADORES, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día miércoles 07/06/2.023.
Art. 2° – Adjunto se acompaña el nuevo formulario agregado y lo reemplazo de jugadores.
Art. 3°-Comuníquese a los clubes participantes, publíquese y archívese.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de mayo de 2023”.
Foto: prensa El Linqueño.