DeporteDestacadosLocales

El Linqueño y Argentino propusieron ayer atractivos cotejos en Primera y Séptima

El cotejo de la divisional mayor concluyó 0 a 0; mientras que, en la Reserva, el Celeste se impuso ante el León por 2 a 0. En los dos cotejos se evidenciaron buenas propuestas de juego, un gran estado físico, marcas apretadas y circulación del balón con criterio. Los dos choques sirvieron de preparación para el torneo Apertura de la Liga Amateur de Deportes que comenzaría a mediados de abril.

Ayer, en el marco de un nuevo partido amistoso de preparación para el torneo Apertura de la Liga Amateur de Deportes, que comenzará en abril, se midieron El Linqueño y Argentino en cancha del Albiazul.

En ese marco, desde las 13:15 horas, las divisionales mayores de ambos elencos dieron el puntapié inicial de un cotejo de preparación que fue realmente atractivo, con la propuesta de ambos equipos con esquemas similares, 4-4-2, con un juego de las dos partes que evidenció una buena circulación del balón, marcas apretadas, dinámica y una muy excelente preparación física, teniendo en cuenta que hace tiempo que ambos elencos no juegan al fútbol de manera oficial, aunque esta gran propuesta en cancha de los dos en lo físico, sin dudas se debe a que El Linqueño viene entrenando hace varios meses, mientras que el “Fortín” arrancó el 1 de febrero, tiempo suficiente para que sus futbolistas pudieran prepararse de buena manera para esta ocasión.

En el desarrollo de las acciones, en un cotejo que concluyó 0 a 0, en la primera hora de juego se vio a un Celeste muy activo, presionando al prestigioso CAEL, que, con sus figuras y su gran director técnico, Julio Ramírez, se vio en aprietos en algunos pasajes de los primeros veinticinco minutos del período inicial, en los que el “Fortín” llegó un par de veces con peligro de gol, aunque no pudo abrir el marcador.

En tanto, en el tiempo restante del primer período, los comandados por Matías Bardón comenzaron a ceder un poco la pelota. Y eso es sumamente peligroso si enfrente está el Albiazul. Sin embargo, más allá de que el local pudo emparejar el juego, no logró tampoco abrir el score con las pocas acciones de riego que había gestado ante el portero Cristian Ramos.

Ya en el segundo período, el CAEL se acomodó mejor en la cancha y, por eso, pudo tener la pelota un poco más que en el primer tiempo, con jugadores muy activos como Emanuel Ronzano y el letal delantero Lucas Ciotti -que mostró una gran dinámica, buenos movimientos y un excelente estado físico- y con algunas acciones de peligro, una de ellas gestada por Leo Valli.

Por el lado del Celeste, en el complemento movió la pelota con criterio, marcó bien en el medio y en el fondo, y jugó con calidad por abajo, virtudes éstas que permitieron mantener el cero en su arco y aguantar al “León”, una tarea para nada fácil. También ofreció una buena producción en la zona de delanteros, aunque sin poder lograr las mismas cantidades de situaciones de peligro que había generado en el primer tiempo. De todos modos tuvo una clara en los pies del talentoso Fabio Muñoz que no pudo, por poco, llegar a destino de red.

En relación a los jugadores puestos en cancha por los instructores, El Linqueño evidenció un “mechado” de juveniles y futbolistas experimentados; y Argentino también. Los conocidos Bruno Verón, Ronzano, Simón, el arquero Corchete y el lateral Ubilla fueron algunos de los jugadores linqueñistas conocidos que estuvieron en el terreno de juego; mientras que, por el lado de del anfitrión, se vieron las caras de conocidos futbolistas como Cavalli, Salazar, Medina, Morra y “Fabito” Muñoz. En tanto, ambos instructores pusieron en la cancha a varios juveniles, los que, sin dudas, por todo lo que ha pasado y pasa con la pandemia COVID-19, en el que muchos jugares de afuera no pudieron ni puedan venir, tendrán chances de jugar en los certámenes oficiales vernáculos.

Sobre los que faltaron, en El Linqueño no estuvieron Nicolás el “guante” Verón, Matías Badano ni el gran capitán de los últimos años del “León”, Jesús “ketu” Ávalos, todos jugando en la Liga de Arenales. Tampoco estuvieron en el plantel presentado por Ramírez el raudo juvenil Mauricio Pavón Zárate ni Elías Martínez, los dos recuperándose de lesiones, aunque a las órdenes del DT. Tampoco se presentó Ezequiel Petrovelli, aunque sí había estado en el primer amistoso 2021 del Albiazul, ante Sarmiento de Vedia. Y hasta había convertido un gol.

En tanto, en Argentino no estuvieron presentes valores de la talla de Daniel Barroso, quien regresó hace algunos días de Rivadavia, en donde estaba a préstamo; ni Alan Alonso, quien ya se ha recuperado de una lesión, aunque Bardón no lo quiso arriesgar.

En relación a los juveniles de ambos equipos, no desentonaron y estuvieron a la altura de los experimentados, una circunstancia que muestra los buenos jugadores que estos clubes tienen dentro de sus futbolistas de cantera, muchos de los cuales, luego de haber actuado algunos minutos en primera, jugaron en el posterior partido entre las Séptimas.

Así las cosas, El Linqueño y Argentino propusieron un cotejo parejo en ambos tiempos, aunque lo que resalta es el buen nivel de juego que mostraron, y en todas sus líneas, con rigor técnico, movimientos acertados de balón y en lo que tiene que ver con la parte física. Los dos se están preparando bien para el torneo local que se avecina, y, sin dudas, serán rivales muy difíciles de vencer.

PARTIDO DE SÉPTIMA

Las Sétimas del CAEL y Argentino, también se midieron en la tarde de ayer. Y fue después del cotejo de Primera, puntualmente a las 15:30 horas. En ese marco, se vio también un cotejo dinámico, bien jugado, con la evidencia de potencia en ambos elencos y con muy buen estado físico en todos los jugadores.

El cotejo concluyó 2 a 1 en favor del Celeste. Abrió el marcador para el “Fortín” Gustavo Frederking, luego empató el CAEL mediante López y, en el segundo tiempo, el visitante se adelantó en el marcador a través de Martín Del Valle.

FORMACIONES EN PRIMERA

EL LINQUEÑO 0: 1 Emanuel Corchete, 2 Jonathan Azcune, 3 Enzo Cuadrado, 4 Emiliano Ubilla, 5 Bruno Verón, 6 Santiago Dalena, 7 Martín Noblia, 8, Jonathan Simón, 9 Lucas Ciotti, 10 Emanuel Ronzano y 11 Leo Valli. Suplentes: Juan Coria, Vidal, Esnaola, Francisco Olivares, Enzo Marvisio, Santiago Crespo, Alejo Porcel, Valentino Colombi y Franco Barisone. DT. Julio Ramírez.

ARGENTINO 0: 1 Cristian Ramos, 2 Enzo Salazar, 3 Joan Lacoste, 4 Gabriel Medina, 5 Matías Cavalli, 6 Bautista Colombi, 7 Eric Morra, 8 Alexis Cañete, 9 Alan Mansilla, 10 Fabio Muñoz y 11 Alan Sainz. Suplentes: Yamil Perrando, Lucas Rea, Martín Del Valle, Blas Lozano, Máximo Diez, Julián Haedo y Jairo Gonzales. DT: Matías Bardón.

FORMACIONES EN SÉPTIMA

EL LINQUEÑO 1: 1 Guagnini, 2 Alonso, 3 Macías, 4 César Vázquez, 5 Capello, 6 Pérez, 7 Crespo, 8 Giménez, 9 Colombi, 10 Porcel y 11 Montiel. Suplentes: Fernández, Bálsamo, Larriaga, Barisone, Barbato, Franco Vázquez, López y Herrera. DT: Julio Ramírez.

ARGENTINO 2: 1 Yamil Perrando, 2 Máximo Diez, 3 Lucas Rea, 4 Julián Medina, 5 Martín Palacios, 6 Gerónimo De las Heras, 7 Blas Lozano, 8 Martín Del Valle, 9 Tomás Mansilla, 10 Julián Haedo y 11 Gustavo Frederking. Suplentes: Ariel Fernández, Santiago Quevedo, Nicolás Coronel, Juan Giménez, Matías Balmaceda y Mauricio Varela. DT: Matías Bardón.

Volver al botón superior