DestacadosLocales

El Linqueño y CAVUL realizarán un evento solidario conjunto para ayudar con la campaña “Todos con Bauti”

Este jueves, en el estadio Leonardo Costa, desde las 18:30 horas, estos dos elencos de Lincoln realizarán encuentros en las categorías Cebollitas, Femenino y Primera, con el fin de colaborar con la recaudación de dinero para adquirir el medicamento zolgensma, capaz de detener el avance de la Atrofia Muscular Espinal (AME), que es el cuadro clínico que padece Bautista, un pequeño de apenas siete meses.

El venidero jueves, desde las 18:30 horas, en el estadio “Leonardo Costa”, con el fin de ayudar en la campaña que se está realizando para ayudar al pequeño Bautista, quien padece la Atrofia Muscular Espinal, CAVUL y El Linqueño realizarán un evento deportivo solidario en el que se medirán sus categorías Cebollitas, Femenino y Primera.

De ese modo, haciéndose eco de esta causa -que ha recibido ayuda con distintos eventos en Lincoln y en toda la región organizados por diferentes instituciones-, estos dos elencos de básquet de nuestra ciudad tendrán la posibilidad de realizar una gran ayuda, igual que el público que sea parte de este evento, que, con el valor de su entrada, colaborará para recaudar fondos, que serán utilizados para adquirir la medicación denominada zolgensma, que tiene un costo de más de 2 millones de dólares, capaz de detener el avance de la Atrofia Muscular Espinal (AME), que es el cuadro clínico que padece Bautista, un pequeño de apenas siete meses.

En relación a de qué otra manera se puede colaborar con esta causa, además de ser parte del evento del jueves, en la página de Facebook “Todos con Bauti”, familiares del pequeño proponen distintas formas solidarias digitales o de otro tipo que se describen con detalle. Únicamente, se debe entrar a este Facebook citado para poder encontrar las distintas formas puestas a disposición para quienes quieran ayudar.

QUÉ ES LA AME

La AME es una enfermedad neuromuscular de carácter genético que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Esto ocurre debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal, que hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que estos se atrofien.

Los bebés con AME Tipo 1 se enfrentan a muchos retos físicos y con frecuencia su período de vida se ve reducido. Además de los problemas para sentarse, ponerse de pie o caminar, la debilidad muscular puede producir conflictos en la respiración, tos y dificultades para deglutir y alimentarse.

La causa raíz genética de la AME es el gen SMN1. Cuando este gen falta o no funciona correctamente, el cuerpo no puede producir suficiente proteína de la neurona motora (SMN), que es necesaria para la supervivencia de las células de la neurona motora.

Todos nacen con una cierta cantidad de neuronas motoras, que son responsables de comunicarse con los músculos y “decirles” que funcionen correctamente. Sin suficiente proteína SMN, las células de las neuronas motoras se vuelven cada vez más débiles y, finalmente, dejan de funcionar y mueren. Como resultado, acciones como respirar, comer, hablar y hasta levantar la cabeza se vuelven difíciles o imposibles.

Volver al botón superior