DestacadosLocalesSociedad

El Municipio de Lincoln inyectó un 60% más de fondos al programa “Comprá Local”

“Este aumento no sólo impacta en la economía de bolsillo de los empleados estatales, sino que también es un impulso a la rueda productiva local”, dijo Serenal. Vale destacar que este programa fue clasificado finalista en la convocatoria internacional “Premios Latinoamérica Verde 2021”, y distinguido como una de las mejores políticas públicas de los Gobiernos locales de la región.

Con la acreditación del salario de mayo, la Municipalidad de Lincoln dispuso un incremento de un 60% en los fondos que, mes a mes, la Comuna inyecta a la economía linqueña mediante el programa “Comprá Local”. Hace apenas unos días, a unos 1.800 empleados municipales les quedó acreditado este importante aumento, junto con sus haberes, lo que significa un desembolso superior a los $8.500.000 mensuales que van dirigidos a los comercios adheridos al programa que promueve el consumo de productos “orgullosamente hechos en Lincoln”.

“Este aumento no sólo impacta en la economía de bolsillo de los empleados estatales, sino que también es un impulso a la rueda productiva local, ya que este dinero se vuelca directamente a la compra de productos elaborados por productores y establecimientos de Lincoln”, remarcó el intendente local, Salvador Serenal.

Según el secretario de Hacienda, Alberto Sala, el incremento se hizo efectivo este sábado, día en el que también quedaron depositados los sueldos de mayo, tres jornadas antes de que finalice el mes. En ese marco, los empleados de planta pasaron a percibir $5.000 y los agentes pertenecientes al plan ‘Gerenciar’, una suma de $3.000, lo que significa un aumento del 60% y el 50%, respectivamente, en comparación a los montos originales con que había sido implementado este beneficio.

Tras sus primeros ocho meses de vida, “Comprá Local” sigue avanzando como una política sostenida del Estado municipal y se suma al ya concretado aumento salarial del 12% que otorgó el departamento Ejecutivo local en el abril pasado.

El Estado municipal sigue dándole impulso a la economía local en un contexto difícil, ya que la inyección de dinero se incrementará en más de $3.000.000 mensuales, superando así los $8.500.000 mensuales que se destinan directamente para que sean gastados en los comercios y productos linqueños.

En plena situación de pandemia, el programa “Comprá Local” fue puesto en marcha por el intendente Salvador Serenal en septiembre del año pasado, con el objetivo de alentar el consumo de productos locales y acercar al consumidor una gran variedad de artículos de calidad elaborados en el distrito de Lincoln.

Actualmente hay más de 100 comercios adheridos y más de 70 productores de diferentes ramas que comercializan sus bienes a través de este espacio. Además, el programa fue clasificado finalista en la convocatoria internacional “Premios Latinoamérica Verde 2021” y distinguido como una de las mejores políticas públicas de los Gobiernos locales de la región.

Volver al botón superior