El Municipio recibió la donación de 80 computadoras para área de salud local
Las máquinas, entregadas esta mañana, fueron otorgadas por el Banco Santander. En ese sentido servirán para informatizar toda la gestión hospitalaria e integrar la red de salud entre el nosocomio, las unidades sanitarias y los Caps.
Esta mañana, en el hospital municipal de Lincoln, el intendente Salvador Serenal, junto al secretario de Salud, Sergio Lorenzo, y la directora del nosocomio, Betina Dubra, recibieron la donación de 80 computadoras marca “Lenovo” de última generación, por parte del Banco Santander. Este aporte representa una suma de $4.640.000.
La entrega fue efectuada por Diego Juan Elgue, empleado de la Gerencia de Operaciones de la entidad crediticia, quien realizó las gestiones para la concreción de la donación del equipamiento tecnológico, que será destinado al nosocomio, a las unidades sanitarias de las localidades y a las salas periféricas de la ciudad cabecera.
En ese marco, Serenal agradeció al Banco Santander este significante aporte y afirmó: “Esta herramienta es muy importante para trabajar desde la conectividad y es fundamental para continuar avanzando en un programa que permitirá conectar los centros de salud y tener conocimiento de cada uno de los pacientes que ingresa al hospital en todo el Distrito”.
En esa misma línea, Lorenzo aseguró: “Éste es un equipamiento que el sistema de salud estaba necesitando”, y resaltó que es fundamental para “informatizar toda la gestión hospitalaria e integrar la red de salud entre el hospital, las unidades sanitarias y los Caps”.
Por su parte, Elgue, encargado de la gestión de la donación, explicó: “Fue una idea que se me ocurrió hace un tiempo, porque veo el esfuerzo y el profesionalismo que ponen en la gestión y me parecía indicado colaborar en este momento sanitario complicado para brindarles herramientas, con el fin de poder llevar a cabo este proyecto de poder vincular a todas las localidades del Partido, las salas sanitarias y el hospital como núcleo central”.
A su vez añadió: “El Banco Santander cumple con un rol social muy importante, devolviendo a la comunidad lo que la propia comunidad le brinda, y siempre se piensa en ayudar a instituciones”.