Ayer, en cancha de Argentino, el propio “Fortín” y El Linqueño protagonizaron el partido de ida de una se las semifinales del torneo Octogonal de la Liga Amateur de Deportes, y fue con un espectáculo deportivo entretenido, el cual concluyó 1 a 1.
Ambos, en distintos tiempos en cancha, tuvieron buenos pasajes de juego y siempre mucha dinámica, con estrategias que, por momentos, anularon los arribos de peligros en los dos equipos, aunque hubo dos acciones en el primer tiempo que fueron peligrosas. La primera fue para el CAEL, a los 9 minutos, con un buen disparo de media distancia de Mauricio Pavón Zárate que se lo quedó con pericia el portero Agustín Licera. Y, la segunda, para Celeste, que casi convirte después de un centro desde mitad de cancha al área, un despeje defensivo, un disparo directo al arco de Larriaga que quedó en los pies de Herrera entre muchos jugadores y un remate final de éste que se fue apenas desviado.
Asimismo, el complemento continuó con el mismo ritmo y vértigo, dentro de un partido que mostró a varios valores del Albiazul del último torneo Federal A, como los casos de Juan Ignacio Coria, Kevin Redondo, Emanuel Sosa, Pavón Zárate y Juan Manuel García Pereyra, que le dieron jerarquía al juego, aunque también sus compañeros y los deportistas del “Fortín”, que vienen afilados y con ritmo por esta compitiendo, a sus vez, en el torneo Regional Federal Amateur.
En ese orden, dentro de esa sintonía, se vio un primer período de segundo tiempo muy parejo, aunque con pocos arribos de riesgo de gol, con una incidencia que fue destacada en el minuto 62 de cotejo. En ese tiempo, tras una falta desde atrás a Mauricio Pavón Zárate, Ángel Bayón, que había sido amonestado en el tiempo inicial por una falta a Redondo, vio el segundo cartón amarillo y, por eso, tuvo que irse a las duchas.
Desde allí, Argentino tuvo que reordenar sus líneas y quedó con un solo delantero, un tanto retrasado en el campo, aunque, a los 79’, tras una buena acción colectiva, sentenció su primer gol. Y lo hizo con una maniobra que comenzó en la banda izquierda con un saque lateral, un toque de primera posterior de uno de sus volantes para el recién ingresado Luka Pardo en tres cuartos de cancha y una corrida de éste directo hacia arco que terminó con un remate y con el esférico en el fondo de la red.
Estaba ganando el “Fortín” en su casa ante un duro y potente contrincante, y con un hombre de menos, aunque esa ventaja le duro poco. Es que, en el minuto 85’, con maestría, Kevin Redondo metió un pase en profundidad desde atrás de mitad de cancha para la corrida ofensiva de Pavón Zárate, quien, tras haber adelantado el balón de manera eximia con su cabeza, elucubró un zapatazo en el borde del área grande que concluyó en destino de gol, tanto que le significó un importante empate de visitante al “León” ante un muy buen rival, y que tendrá que revalidar, ahora, en su cancha, en la revancha, el próximo martes, a las 21:00 horas. Fue, en definitiva, un atrapante partido, el primer capítulo de una llave que arrojará tras su segundo choque al finalista, que se medirá con el ganador de la serie que están disputando San Martín y Villa Francia de Coronel Granada, que ya tuvo su primer encuentro, el cual concluyó, en casa del Rojo, con victoria del “Santo” roberense por 2 a 0, equipos que protagonizarán la revancha este domingo, a las 20:00.
Foto: Lucía García Fotografía.






