DeporteDestacadosLinqueños en otras ligas

El pintense Ramiro Barisoni volvió a convertir un gol importante para River de Chacabuco

El ex Deportivo Pinto y Rivadavia de nuestra ciudad sentenció el gol con el que el “Millonario” le ganó a Peña La 12 por 1 a 0, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liguilla del Clausura de la Liga chacabuquense, tanto que le otorgó el pasaje a este cuadro a una nueva instancia de certamen, ya que, en el choque de ida, estos equipos habían igualado 0 a 0. Barisoni, en esta contienda, lleva once goles sentenciados.

Compartir

El pasado viernes, en condición de local, con un gol del pintense Ramiro Barisoni, River de Chacabuco le ganó 1 a 0 a Peña La 12 en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2025 de la Liga de Chacabuco y, por eso, se metió en semifinales de este atrapante certamen, en el que el “Millonario” solo evidencia una caída, y en el que el ex Rivadavia de Lincoln y Deportivo Pinto es su máximo anotador, con once  goles en su cuenta personal.

Y ese undécimo fue de real importancia para su elenco, ya que fue el que le dio el mencionado boleto a una nueva instancia de campeonato, gol que lo consiguió a los 43 del primer tiempo. Y de gran manera.

En ese marco, el único tanto del partido comenzó con una buena recuperación de Agustín Saini en el mediocampo, quien, con la pelota en sus pies, en la zona media del terreno, comenzó con una acción combinada que pasó por tres cuartos de cancha y por la banda derecha, desde donde uno de los volantes riverplatenses mandó un centro atrás para la llegada del “9”, quien, con talento y maestría de “artillero” nato, elucubró una rápida gambeta entre dos defensores adversarios para, luego, sentenciar un remate que terminó en el fondo de la red.

De ese modo, con ese tanto de jerarquía, River pudo pasar a un contrincante complicado, que se había metido séptimo en los play off de este torneo y que le había hecho un partido de ida difícil de esta serie, aunque el “Millo” -en donde también se desempeñan el linqueño Gabriel “gabito” Gómez y los ex albirrojos de nuestra ciudad Gastón París y Damián Nicosia, escuadra que se había clasificado segunda, detrás del líder de primera ronda, Argentino de Chacabuco- encontró en el delantero oriundo de Pinto la solución para resolver el dilema deportivo de esta llave.

Ahora, en la próxima instancia, River espera rival, considerando que, en “semis”, ya está también 9 de Julio de Chacabuco, que hoy superó a Rivadavia de la misma ciudad por 3 a 0 y, como habían igualado 1 a 1 en la ida, consiguió el ansiado boleto con un global de 4 a 1.

Asimismo, en el otro choque de ida de cuartos, San Martín le ganó 2 a 1 a Racing de Chacabuco; en tanto que quedó postergado para este miércoles 10 el que debían protagonizar San Miguel y Argentino.

Además, la revancha entre San Martín y Racing se jugará mañana martes 9, a las 21:00; en tanto que el de vuelta entre los citados San Miguel y Argentino, con día y horario a confirmar.

Foto: IG «fotodeporte.maqui».

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio