DeporteDestacados

El portero roberense “Fede” Abadía acordó su continuidad en Gimnasia y Tiro de Salta

El arquero oriundo de nuestro Distrito continuará en el “Albo” para jugar en la Primera Nacional, tras haber logrado esta escuadra, con el propio Abadía como una de sus figuras, salir campeón del Federal A en su última edición y, por eso, conseguir el pasaje a la segunda categoría del fútbol argentino.

El portero roberense Federico Abadía, luego de haber sido una pieza clave en el ascenso de este año a la Primera Nacional de Gimnasia y Tiro de Salta, acordó su continuidad en esta entidad para jugar una temporada más, por lo que el oriunda de nuestro Distrito tendrá la chance de incursionar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Su renovado vínculo con el “Albo”, se lo confirmó el propio Abadía a este medio tras haber sido consultado por ese punto, y lo hizo con el siguiente concepto: “Tuve ofertas de otros equipos, pero decidí quedarme un año más en el club que me dio la posibilidad de jugar”.

En ese sentido, “Fede” venía con poca participación en condición de titular en sus últimas incursiones en los elencos de lo que había sido parte antes de haber llegado a Gimnasia, como el que había sido su último paso por Racing de Montevideo, elenco que, el año pasado, había ascendido a la Primera del fútbol uruguayo.

En tanto, en el “Albo”, en la última edición del Federal A, fue titular en la primera fecha y, después, a partir de la décima hasta el final del certamen, siendo el portero de Roberts, dentro de la contienda, el que terminó con mejor registro de valles invictas: 21, y con sólo siete goles en contra de su arco. Además, atajó dos de los penales con los que su escuadra logró el pasaje a la Primera Nacional en la final ante Douglas Haig de Pergamino.

En tanto, Gimnasia también se aseguró la continuidad de Raúl Chamorro, Daniel Abello y Matías Birge, deportistas fundamentales en el éxito deportivo que el “Albo” consiguió en el Federal A. Además, los dirigentes del club buscan sostener también a Federico Cosentino y Daniel Carrasco. En tanto, otro nombre que interesa es Walter Busse, con quien el club está en tratativas para que continúe en la entidad. Al parecer, todo indicaría que el experimentado futbolista formará parte del nuevo proyecto.

A su vez, la intención es que tanto Ivo Chaves, referente y capitán del “Albo”, como Rubén Villarreal, sigan defendiendo los colores del club de sus amores en la Primera Nacional.

Punto aparte es el caso de Fabricio Rojas, ya que el delantero tiene contrato vigente con la institución, lo que significa que tendrá la posibilidad de vivir una nueva etapa en su carrera profesional.

Sobre la incorporación de refuerzos, a Gimnasia se sumó Maximiliano Ibáñez, quien llego a este club de calle Vicente López procedente de 9 de Julio de Rafaela, institución que milita en el Federal A y que compartió zona con el “Albo” en la reciente temporada. El atacante oriundo de Chaco, precisamente de la localidad de General Pinedo, una vez que terminó de acordar su vínculo de palabra con el Albiceleste salteño, las autoridades del “Millonario”, inmediatamente, le enviaron el contrato para que pusiera su rúbrica. Ibáñez, de 23 años, es una de las apuestas de Rubén Darío Forestello, técnico del “Albo”, quien marcó ocho goles la temporada pasada con la casaca del “León” rafaelino.

Otro refuerzo que llegó a Gimnasia es Ezequiel Neira, quien arribó a esta entidad proveniente también de la tercera categoría del fútbol argentino, ya que integró el plantel de Sol de América de Formosa. El marcador central, de 22 años, sería un buen proyecto para el DT albiceleste, teniendo en cuenta el gran desafío que tienen por delante.

En tanto, por ahora, la dirigencia del “Albo”, en busca de nutrir al nuevo plantel para la Primera Nacional, todavía no logró cerrar a los refuerzos de jerarquía que pretende Forestello, aunque en los próximos días podría haber novedades.

Con respecto al inicio de la pretemporada, quedó definido que la etapa más exigente se realizará en “Los Arcos, Jujuy, del 7 al 13 de enero.

Vale destacar que “Fede” Abadía es categoría 1998. Comenzó su formación deportiva en Atlético Roberts y la siguió en Rivadavia de Lincoln. Y tuvo pasos de gran jerarquía deportiva, como los casos de Boca Juniors, Talleres de Córdoba (Reserva de AFA), el Torrijos de España, Racing de Nueva Italia Ferro de Pico y Racing de Montevideo.

Volver al botón superior