DeporteDestacadosLocales

El presidente de El Linqueño hizo un balance del año 2022 en materia deportiva y edilicia

El titular de la entidad albiazul, Ramiro Cañón, contó lo hecho en el club que comanda durante este año. En ese marco, enumeró las obras concluidas y las que están en proceso de materialización. También fue consultado sobre la órbita deportiva y respecto a cómo tienen proyectado el 2023 desde el cuerpo dirigencial.

El Linqueño, como lo viene haciendo desde que asumió Ramiro Cañón en enero del 2017 en el rol de presidente, viene marcando un estilo en lo que tiene que ver con la evolución de obras dentro del club y también en las aristas deportivas y sociales.

Desde el año en que asumió en su puesto el titular de la entidad linqueñista, los trabajos edilicios no han parado de proyectarse y materializarse, y en todos los espacios de la institución, por lo que, hoy, luego de cinco años de trabajo en esa órbita general de este cuerpo dirigencial, el CAEL se ve realmente renovado, como un club modelo en la región. Además, la Comisión Directiva actual, siempre ha marcado, dentro de su línea de trabajo, avanzar en conjunto con las Subcomisiones de cada disciplina deportiva, y ese motor grupal evidencia hoy los frutos de esa idea mancomunada, una virtud que muestra a un CAEL actual organizado y sólido en cada uno de sus espacios, que trabajan seguros y progresivos de manera individual, aunque con una compañía de la Comisión Directiva que es real y responsable, atenta y genuina a la hora de escuchar y responder. En ese contexto, por este acuerdo colectivo que hasta parece ya mecanizado, es que la frase hecha “la unión hace la fuerza”, se está dando con creces en la casa albiazul.  

Así las cosas, luego de esta introducción que intenta describir a un club creciente y orgullo de nuestro Distrito, Corazón Amateur se puso en contacto con Cañón, y fue con la idea de que realizara un balance puntual de lo hecho este año en las distintas aristas dentro de la entidad albiazul, marco en el cual también se le consultó sobre lo que tienen proyectado para el venidero año que está a punto de comenzar.

En ese sentido, Cañón comenzó diciendo: “Fue un año lindo, de competencia, con el arranque del Regional Amateur, con el armado del equipo, con el debut de muchos juveniles que es a lo que apuntábamos, una idea que ‘Maxi’ (Antonelli, director técnico de las divisionales mayores linqueñistas junto a Diego Castaño) y el cuerpo técnico tuvieron muy en cuenta. Respecto a las labores de infraestructura, siempre estamos creciendo, terminando algunas obras que habíamos postergado. Además, continuamente se están haciendo todo tipo de arreglos, en el marco de un año en el que se inauguró la cancha de césped sintético de hockey y el playón deportivo”.

En esa misma línea de descripción de trabajos dentro de las instalaciones del “León”, Cañón manifestó: “Se han hecho innumerables obras, sobre las que el día a día y el correr del tiempo te van haciendo olvidar de un montón de cosas, ya que enseguida arrancamos con otras labores. En ese sentido, en este momento se están terminando las tribunas; en la parte del hockey, se hicieron, en su cancha, los bancos de suplentes; en este momento se están por colocar las luces al playón de básquet; en la parte del rugby se está por armar un riego para tener los campos de juegos en mejores condiciones; y a todo eso es a lo que apuntamos. Asimismo, en el presente estamos terminando de armar las tribunas y nos encontramos trabajando en la cancha de fútbol 5 de césped sintético, además de estar realizando arreglos de pintura”.

Por su parte, consultado sobre lo que tienen proyectado para más adelante, Cañón aseveró: “La verdad es que hoy tenemos puesta la cabeza en el Regional Amateur. Además, en enero tenemos que reunirnos con todas las Subcomisiones, con la Secretaría Técnica, con todo lo que abarca las inferiores y todo lo que está abocado a la Liga Amateur de Deportes. Replantearemos todo en ese orden y veremos quién sigue y quién no. En definitiva, apuntamos a trabajar con todas las Subcomisiones en conjunto, siempre pensando de ese modo, y también en algunas obras que se puedan llevar a cabo. Eso es lo que siempre vamos haciendo”.

Respecto a la respuesta de Cañón sobre “tener puesta la cabeza hoy en el Regional”, cabe mencionar que, dentro de este torneo de ascenso que otorga cuatro plazas al Federal A 2023, El Linqueño se encuentra en las semifinales de la Región Pampeana Norte, a dos llaves de la final interregional, que, si llega, jugará por uno de esos ascensos. En ese sentido, en estas semifinales en las que se encuentra, que comenzarán a principios de enero, el “León” deberá medirse con su clásico rival, Rivadavia de nuestra ciudad, luego de haber hecho, para llegar a esa instancia, una excelente campaña, en la que cosechó 24 puntos en total (12 de la primera rueda, 6 de octavos y 6 de cuartos), con ocho triunfos y solamente dos derrotas, con 24 goles a favor y sólo siete en contra.

Asimismo, respecto a algunas de las obras de gran importancia que pueden citarse materializadas por esta Comisión Directiva, que asumió en 2017, se encuentran el salón-cantina, las cabinas de transmisión, el merendero “Leoncitos Azules”, albergues para delegaciones foráneas, el cerramiento de sus laterales y frente, la realización de veredas, la proyección de canchas sintéticas de fútbol, la colocación de nuevas aberturas, la reparación de su sede céntrica y las renovaciones de su salón de tenis y de su estadio de básquet “Eduardo Pis Ágata”. También se han adquirido una gran variedad de materiales deportivos, un colectivo, un tractor, materiales útiles para distintas actividades, cambio de luminarias, de la voz del estadio y de placas de la cancha principal, entre muchas más.

Volver al botón superior