El presidente del CAEL hizo un balance del histórico 2019 linqueñista
Ramiro Cañón, en una nota exclusiva brindada a “Corazón Amateur”, propone un recorrido por lo que ha sido uno de los mejores años del “León” en su historia, tanto en lo deportivo, como en lo institucional, lo social, lo edilicio y lo dirigencial. Pase y lea…
Sin dudas, El Linqueño ha materializado un excelente año en todas sus facetas. Tanto en lo deportivo como en lo institucional, lo social y lo edilicio, la gente de el CAEL ha conjugado fuerzas, bajo el ala de un presidente joven y comprometido, y, por eso, el 2019 es, para el Albiazul, un año distintivo en su historia, sin dudas.
En ese contexto, en su arista principal, la deportiva, ha logrado coronarse en varias de sus disciplinas en distintos campeonatos, tanto en fútbol como en rugby y en básquet. Además, en lo edilicio, el cuerpo dirigencial, que hace dos años ejerce su mandato, ha realizado una batería de obras que le han cambiado la cara al club.
Asimismo, en lo institucional y en lo social, el Albiazul ha propuesto, con sacrificio y actitud, la apertura y realización de muchos eventos, los cuales, por su jerarquía y voluntad, le han dado réditos de popularidad y acompañamiento, una arista que la entidad necesitaba para reflotar su mejor espíritu, el que se ve en el presente, con un club poblado de gente, con Subcomisiones trabajando a full, con una mancomunión que en pocos lugares puede observarse en relación a su entendimiento y armonía, y con un merendero que le ha dado otro aliciente a esta tradicional entidad, que, con personas muy comprometidas también en ese espacio, fomenta la inclusión y la contención.
Lo cierto es que el “León” está pasando uno de los mejores momentos de su historia y, por eso, “Corazón Amateur” le realizó una entrevista a su titular, Ramiro Cañón, quien, con la disposición de siempre, realizó un balance de todo lo acontecido en el club que comanda durante este 2019.
En la primera parte de sus declaraciones, Ramiro habló de los aconteciemientos deportivos sucedidos en el 2019, el cual ha sido de rotundo éxito para el Albiazul. En ese marco comenzó diciendo “En lo que respecta a fútbol, arrancamos la pretemporada el tres de enero con un Regional y sabiendo, en ese marco de competencia, hasta dónde llegamos y cómo no fue con los clásicos (ante Rivadavia). Eso nos dio un envión muy importante para dejar una base para el equipo de la Liga, para poder afrontar todo el año esa competencia, tratando de mantener lo que más se pudo en relación a nuestros jugadores. En ese marco se realizó un esfuerzo importante y se trabajó mucho para poder sostener a varios futbolistas. Con respecto a las formativas, en la Escuelita hay más de cien chicos. En ese sentido, se está haciendo un gran trabajo, tanto en Décima, como en Novena, Octava y Séptima. Y en Primera ya sabemos cómo nos fue (NdR: el elenco mayor salió campeón de los torneos Apertura, Clausura y Primavera/Verano de la Liga Amateur; y también del Torneo Federación Pampeana Norte), en lo que fue un año largo, que concluyó con la frutilla del postre el 28 de diciembre, en Tandil (tras haberse quedado el CAEL con el cetro del Federación, con la victoria ante Liniers de Bahía Blanca). Asimismo, en lo que respecta a las categorías más chicas, intentamos hacer algo más social que lo netamente deportivo. Fíjate que tenemos, en Novena División, dos categorías. Son aproximadamente más de cuarenta chicos en esa divisional. En esa línea de formación, por lo general, ya en Octava se van filtrando jugadores, debido a que es una categoría más competitiva, aunque la idea que tenemos todas las partes del club es darles sentido de pertenencia a los chicos, de que trabajen bajo esa premisa, la de jugar en equipo, de estar y pertenecer al club. Ésa es la idea que tenemos como grupo de trabajo”.
Luego de ese amplio concepto, Cañón se refirió a las obras edilicias que han llevado adelante en la entidad social y deportiva, que han sido muchas. En ese contexto declaró: “En lo que respecta a las obras desarrolladas en la entidad, trabajamos con el tema del albergue, estamos terminando la cantina y pudimos cerrar el frente (del club, sobre el acceso “García Tuñón”). A su vez, seguramente en estos días vamos a arrancar con el cerramiento que nos falta sobre la calle del (barrio) Fonavi. En relación al albergue está a punto de terminarse, ya está para pintar. También tenemos que replantearnos que ya tenemos por delante los Carnavales y el armado del equipo del Regional. En fin, estamos concluyendo todas las obras. En ese sentido pensamos terminar las cabinas de trasmisión que se encuentran en las plateas, las cuales se comenzaron a construir el año pasado y estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad para materializarlas definitivamente. Además, se revocó todo el sector de los vestuarios, que era algo que teníamos pendiente. Lo cierto es que siempre vamos haciendo labores, pequeñas refacciones y remodelaciones que creemos que son necesarias en el club y manteniendo todo lo que más podemos”.
Tras la fundamentación del contexto en obras edilicias desarrolladas en la entidad durante el 2018 y 2019, Cañón se opinó sobre el trabajo que han llevado a cabo netamente en lo institucional. En ese marco aseveró: “En lo institucional estamos muy bien, trabajando con todas las Subcomisiones. En lo deportivo también estamos muy bien. En ese sentido podemos mencionar lo que fue la final de básquet, que constituyó un hecho histórico en sí para Lincoln. Es un orgullo para la disciplina local que, en primer término, hayan ganado un campeonato cada uno (El Apertura se lo quedó CAVUL y el Clausura, El Linqueño) de la Asociación Juninense y después que se haya dado una final del año como la que pudimos disfrutar (NdR: entre el “Vago” y el Albiazul, que coronó como el mejor del 2019 al “León”, tras haber sentenciado a su rival en con dos victorias consecutivas en el estadio Eduardo “Pis Ágata”). En lo futbolístico, también fue un año muy positivo. A su vez, el rugby logró un título con una de sus divisiones en la Uroba, que no es nada fácil. Además, en el hockey se está trabajando mucho. En ese sentido, ya se está proyectando el cambio de luces por led y directamente el armado de la cancha de césped sintético, que va a ser una obra muy importante dentro del club. En el tenis se recuperaron todas las canchas; en gimnasia artística, también se propuso una competencia bárbara, con muchas chicas, y con la participación de ellas en los Juegos Bonaerenses, así que estamos bien. Hay mucha gente comprometida en la Subcomisiones y tenemos un buen ida y vuelta con todos, así que yo creo que eso arma buenos grupos de trabajo y hace que las cosas sean más fáciles de llevar en el día a día en la entidad, y que, por lo general, se enganche más gente a trabajar. El desfile que se organizó para cerrar el año fue también algo novedoso y creo que les gustó a los chicos y sus familias, así que le idea nuestra es seguir laburando en esa senda. Asimismo, tenemos la idea de seguir sumando gente al merendero ‘Leoncitos Azules’. Creo que ésa es la clave para formar grupos y para respetar decisiones y formas, ya que, eso, a la larga, trae hasta buenos resultados deportivos. En definitiva, la idea es mantener al club ordenado, con una comisión a la que siempre agradezco, porque uno siempre es el que ponen la cara para la foto, pero se armó un grupo dirigencial extraordinario, con mucha gente comprometida y responsable, que hace esto con mucho cariño y con mucho sacrificio”.
En el final de la entrevista con “Corazón Amateur”, Cañón se refirió al baby realizado por el CAEL este año, denominado “Juguemos Todos”. En ese sentido aseveró: “Estoy muy contento con el baby que hicimos, en su segunda edición, con un poco más de cuarenta equipos anotados y con mucha gente acompañando este evento, lo que me ha despertado mucha alegría”.