DeporteDestacadosLocales

El “profe” linqueño Martín Orellano será preparador físico del último campeón de la Liga de Villegas

El joven profesor de Educación Física trabajará junto al director técnico -también de Lincoln-, Pablo Mastruzzo, quien está al mando de la Primera y Reserva de Juventud de Banderaló, elenco coronado en el último torneo organizado en la vecina Liga, en la que, en su historia como entidad, han participado muchos jugadores e instructores oriundos de nuestro Distrito.

El joven profesor linqueño Martín Orellano fue contratado por el último campeón de la Liga de General Villegas, el Club Juventud Unida de Bandelaró, para ser preparador físico de las divisionales Primera y Reserva, una labor que la hará junto al director técnico Pablo Mastruzzo, también de Lincoln. Además estará a cargo de las divisionales inferiores de esta entidad, trabajos todos de gran expectativa para este profesional de nuestra ciudad, quien, con su corte edad, 22 años, luego de haberse recibido en el Instituto “Nuestra Señora”, cumplirá un rol de importancia en una escuadra respetada entre los equipos que militan en la vecina Liga y en la región.

De ese modo, Orellano comenzará a trabajar en un club que le servirá para adquirir experiencia en su incipiente carrera como preparador físico, en una región en donde hay muchos profesores de Educación Física por tener Lincoln unos de los institutos formadores en esta carrera de los más respetados en la provincia de Buenos Aires. Por este motivo es una buena oportunidad la que se le ha presentado a este profesional, que le han dado la confianza desde el cuerpo dirigencial y la Comisión Directiva de Juventud para que asuma estas funciones de jerarquía dentro de esta institución social y deportiva.

En ese marco, ante esta grata noticia para Orellano, Corazón Amateur le consultó como fue puntualmente su llegada a este club, sobre lo que expresó: “Mi llegada se dio través de recomendaciones y por el director técnico del equipo de Primera que es de nuestra ciudad. Justamente, el club Juventud de Banderaló estaba en busca de un preparador físico y el viernes pasado recibí una llamada de Javier Dalmaso, perteneciente a la Comisión Directiva de este club, para contarme los proyectos que tiene el último campeón para este año. En ese sentido, después de una charla muy interesante, me ofreció la preparación física de Reserva y Primera para trabajar junto al director técnico Pablo Mastruzzo”.

Asimismo, sobre qué tipo de formación ha recibido en su corta edad para poder entrar en estas funciones, Martín indicó: “Mis estudios los hice en el Instituto ‘Nuestra Señora’ de Lincoln y actualmente estoy en proceso de un curso de preparación física en la Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino (APEFFA)”.

Por último, luego de haber sido presentado formalmente este miércoles en Juventud, Orellano contó en relación a esta primera experiencia laboral deportiva: “Va a ser una de mis primeras experiencias con 22 años y recientemente habiendo concluido mis estudios. Por suerte cuento con el apoyo de varios entrenadores y ‘profes’ amigos que siempre me dan una mano para seguir aprendiendo día a día sobre esta profesión”.

Volver al botón superior