DeporteDestacadosLocales

El roberense Juan Martín Lora tuvo un gran paso por Puerto Comercial de Ingeniero White

El delantero oriundo de Roberts -ex El Linqueño y Atlético Roberts, entre otros elencos- terminó el 2023 con la escuadra de Ingeniero White muy cerca del ascenso a la Primera A de la Liga del Sur de Bahía Blanca, en un año en el que, en ese equipo, fue casi siempre titular. En tanto, en el presente ha retornado a nuevo medio y se encuentra con la expectativa de sumarse a un nuevo club.

Luego de su muy buen paso por Puerto Comercial de Ingeniero White, que milita en la Liga del Sur de Bahía Blanca, el juvenil roberense Juan Martín Lora, se encuentra a la expectativa de ser convocado por un nuevo equipo.

El joven delantero se había ido a Puerto Comercial en febrero del 2023 y, en la contienda de ese año en la Liga del Sur bahiense, perdió la final por el ascenso a la Primera A ante Sporting de Punta Alta, luego de haber propuesto este elencos en los torneos Apertura y Clausura dentro de la Primera B certámenes de alta jerarquía, habiendo sido el segundo mejor en la tabla anual por debajo de San Francisco, que fue el que finalmente terminó ascendiendo a la Primera A, mientras que Sporting pudo mantener la categoría tras haber superado a Puerto Comercial.

El propio San Francisco es el elenco que se halla jugando los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur ante Santa Rita de Piedritas, que, en el tiempo de creación de esta nota, se encontraba jugando ante el “Lobo” piedritense la revancha de esa llave, con un partido inicial en el que había terminado igualados 2 a 2, en el estadio de Liniers.

En su paso por Puerto Comercial, Juan Martín sentenció tres goles y materializó muchas asistencias, dentro de una campaña personal en la que fue mayormente titular, con algunos cotejos que se perdió por lesión.

Ahora se encuentra entrenando de manera particular para no perder ritmo, con el pase en sus manos, a la espera de ser convocado por un nuevo club para continuar creciendo en su prometedora carrera, en el que, en El Linqueño, había conseguido dos títulos con la Séptima y Primera liguistas, el de la Federación Pampeana Norte 2022 y el del Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023.

Antes de su paso por el CAEL, respecto a la conformación de su carrera como deportista, había tenido incursiones de formación por Independiente Capitán Sarmiento, Argentinos Juniors, Tigre y Lanús; para luego comenzar a jugar en Primera, divisional en la que había hecho su debut, con 16 años, en Atlético Roberts, en el que había ganado los tres títulos que el “Camoatí” había sellado en el año 2018 (el Apertura, el Clausura y el del año), para después haber sido parte de San Miguel de Lincoln y, luego, del Albiazul de Lincoln.

Juan Martín es delantero y, entre sus cualidades, se encuentran las de su habilidad, velocidad e inteligencia. Es un punta con olfato de goleador, quien, además, sabe usar muy bien las bandas para gestar desbordes ofensivos de calidad.

Fotos; “Naty García”.

Volver al botón superior