El pasado fin de semana, no fue un momento más para Douglas Haig de Pergamino. Y menos para el futbolista roberense Santiago “el sapito” Gutiérrez. Es que el “Fogonero”, tras haber propuesto un buen partido en cancha, volvió a superar a Olimpo de Bahía Blanca en el partido de vuelta de cuartos de final de la Fase Reválida del torneo Federal A y, por eso, se metió en semifinales, y con un contundente y inobjetable resultado global de 6 a 0.
Douglas había casi sentenciado esta llave en el cotejo de ida, de local. Allí había superado -también con intervención del “Sapito” en la arista del gol en una sola ocasión- al Aurinegro bahiense por 5 a 0, y esa contundente victoria le había permitido entusiasmarse de manera seria con el pasaje a “semis”.
Aunque tenía que revalidar ese sólido resultado en condición de visitante, y ante un durísimo contrincante. Y, finalmente, pudo hacerlo. Con una buena propuesta colectiva estratégica en casi todo el partido, el “Fogonero” no sólo estuvo a la altura de su objetivo de primer orden de cuidar el score a su favor, sino que, además, terminó superando a su rival de ocasión en el resultado por 1 a 0. Y con un tanto del propio ex Olimpo, el cual fue anotado por Gutiérrez a los 11 minutos del complemento, éxito en red que cosechó mediante una buena acción sincronizada y rápida de contragolpe que tuvo al “Sapito” en su intervención no solo en la definición de conversión, que fue segura y magistral, sino también en la gestación de la rauda jugada.
Así, con este nuevo gol, el también ex Atlético Roberts, entre otras escuadras, llegó a los siete tantos en su cuenta personal dentro de este torneo, número que indica su injerencia en esta escuadra en la arista de la red, aunque Gutiérrez no solamente se ha destacado en este punto, sino también en su rendimiento general en cancha, que ha sido en casi todo el certamen de jerarquía en sus puestos de delantero o volante ofensivo.
Ahora, con este sólido triunfo, Douglas tendrá que prepararse para medirse en “semis” ante un complicado adversario, Atlético Rafaela, escuadra que, en cuartos, dejó en el camino a Guillermo Brown de Puerto Madryn con un resultado global de 3 a 1, elenco este último que, en esta serie casi definitiva, tendrá ventaja de localía.
Allí, el Fogonero buscará el pasa a la final, tendiendo en cuentas que, en la otra llave de semis, serán protagonistas 9 de Julio de Rafaela y San Martín de Formosa.






