DeporteDestacados

El roberense Abadía no sólo debutó en Racing de Montevideo, sino que su elenco ascendió a Primera

La escuadra en donde se desempeña el oriundo de Roberts ascendió a la máxima categoría del fútbol uruguayo, tras haber propuesto una excelsa campaña en la Liga del vecino país a la que aún le quedan dos fechas. En ese sentido, Abadía, que había arribado a esta escuadra en julio en condición de refuerzo, estuvo por primera vez en cancha en la Copa Uruguay, ante Defensor Sporting.

Luego de su llegada en condición de refuerzo en julio pasado, el portero roberense Federico Abadía, hizo su debut en Racing de Montevideo, elenco que milita en la Segunda División del fútbol uruguayo y que, a dos fechas de concluir el certamen de ascenso, ya ascendió, por su gran campaña materializada, a la Primera categoría de fútbol del vecino país.

El portero ex Atlético Roberts, Rivdadavia de Lincoln, Boca Juniors, Talleres de Córdoba, Torrijos de España, Racing de Nueva Italia y Ferro de Pico, tras haber esperado con paciencia y trabajo intenso de entrenamientos su momento para debutar en su escuadra, lo hizo por la Copa Uruguay, con la evidencia de un buen partido, que finalmente concluyó con victoria por la mínima diferencia a favor de su rival, Defensor Sporting, una derrota que dejó a Racing afuera de este campeonato.

De todos modos, en el torneo más importante en el que está incursionando, en el de la Segunda División, el de Liga, tras haber propuesto una excelsa campaña, y luego de haber estado por tres años en la Segunda divisional, logró ascender a Primera nuevamente, hace apenas unas fechas, en la victoria de Racing ante Sudamérica por 4 a 2. En tanto, este fin de semana, a tres jornadas del final del certamen, siendo puntero, Racing derrotó a Central Español 2 a 1. Ahora, le quedan sólo dos fechas de contienda de Liga, en las que intentará mantener la zona de liderazgo para salir campeón, más allá de haber ascendido. En ese marco, los cotejos que le quedan son ante Miramar Misiones (ubicado quinto), de local, y Villa Española (posicionado en el undécimo lugar), de visitante.

En ese contexto deportivo, en lo que va de este torneo, Racing, tras haber jugado 25 encuentros, estando en la segunda parte de la temporada de competencia, ganó 16 cotejos, empató 6 y perdió 3. Ostenta, así, 54 unidades, con 38 goles a favor y 15 en contra.

Volver al botón superior