El talentoso juvenil roberense Juan Martín Lora jugará en un nuevo equipo
El delantero categoría 2002, tras haber tenido muy buenas temporadas con El Linqueño en torneos liguistas y en los de ascenso, se incorporó a una nueva entidad que milita en la Liga del Sur de Bahía Blanca.
El joven talentoso delantero Juan Martín Lora, oriundo de Roberts, luego de haber tenido un gran paso por El Linqueño en sus máximas divisionales, se sumó a Club Puerto Comercial de Ingeniero White, elenco que milita en la Liga del Sur de Bahía Blanca y que se prepara para competir, a mediados de marzo, en un nuevo Torneo Promocional organizado por esta entidad, en su temporada 2023.
Respecto a su carrera deportiva, Lora nació en Roberts, aunque, a los 4 años, junto a su familia, se radicó en Capitán Sarmiento, en donde juego en Independiente de esa ciudad. Luego tuvo pasos en inferiores por Argentinos Juniors, Tigre y Lanús. Asimismo, tras estos desempeños de jerarquía formativa, retornó a su ciudad natal, en donde comenzó a jugar en Atlético Roberts, club en el que debutó en Primera División con tan sólo 16 años, y con el que ganó, dentro de esta categoría, los tres títulos que el “Camoatí” selló en el año 2018 (el Apertura, el Clausura y el del año).
Después de su paso por el Azul roberense, tuvo una breve incursión en San Miguel de Lincoln, para después sumarse, a principios del 2022, a El Linqueño, con el que ganó dos títulos en Séptima categoría dentro de la Liga Amateur de Deportes; dos con la Primera (Clausura y Primavera/Verano), también dentro de las contiendas vernáculas; el organizado por la Federación Pampeana Bonaerense en su edición 2022; y el Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023.
Lo cierto es que este joven futbolista oriundo de nuestro Distrito proseguirá su carrera en un nuevo club, con la esperanza intacta de seguir creciendo y evolucionando como jugador, y ya anclado y junto a sus compañeros haciendo la pretemporada, con la aspiración de hacer un buen certamen dentro de la Liga del Sur, en el marco de un plantel que está comandado en su cuerpo técnico por el entrenador Marcelo Katz, quien tiene como ayudante de campo a Oscar Silenzi y como preparadores físicos a Luciano Díaz Bender y Emiliano Pereda.
Respecto a sus cualidades deportivas, Juan Martín Lora es un potente delantero que puede desempeñarse como extremo derecho o izquierdo. Es rápido, hábil, tiene una buena pegada y también una excelente definición, virtudes todas que le han permitido destacarse en el club de prestigio como El Linqueño y estar en esta nueva travesía deportiva, teniendo en cuenta que su nuevo paso en Puerto Comercial de Ingeniero White será por una temporada y que su pase pertenece a Atlético Roberts, club en el que hizo sus primeros pasos de Escuelita de Fútbol.