DeporteDestacadosLocales

El torneo de 3×3 de básquet organizado por el CAEL, arrancará hoy con varios equipos anotados

El evento recreativo se desarrollará en el Estadio “Eduardo Pis Ágata”. Comenzará hoy a las 18:30 horas, con 10 elencos inscriptos, bajo estrictos cuidados protocolares.

El torneo de 3×3 de básquet organizado por la Subcomisión de El Linqueño, que comenzará a desarrollarse hoy desde las 18:30 horas en el Estadio “Eduardo Pis Ágata” con estrictos protocolos de seguridad, los cuales fueron propuestos por este cuerpo directivo albiazul y aprobados por la Municipalidad, ya tiene a varios equipos anotados en sus dos categorías, la menor y la mayor.

En ese orden, consultado por este dato a unos de los encargados de la organización del certamen, Blas Corbalán, jugador de la Primera linqueñista de baloncesto, contó que en la categoría menor se han anotado cuatro equipos de nuestra ciudad y, en la mayor, seis elencos, cinco de Lincoln y uno de Junín.

En ese marco, el certamen dictamina que cada escuadra tiene que tener cuatro participantes, tres de ellos en cancha y uno como reemplazo, con la obligación de que éste último debe ingresar en algún momento del cotejo al campo de juego. En tanto, el fixture ha sido armado para que todos se enfrenten contra todos dentro de las categorías participantes.

El campeonato comenzará hoy y proseguirá mañana. Luego se detendrá por la fiesta de Año Nuevo, para proseguir en los primeros días de enero, con el final de su desarrollo a mediados de ese mes. Los ganadores recibirán como premio una cena en los comercios “Hotel Impala” y “Cubyche”, que son los auspiciantes de esta propuesta deportiva que, de antemano, parece ser muy atractiva, y más teniendo en cuenta que el básquet en nuestra ciudad en el orden competitivo está detenido hace casi un año por la pandemia COVID-19.

Los demás organizadores de este evento son Gastón Carra, Emilio Martínez Fernando Aguilar, Tomás Pacheco e Ignacio “nacho” Moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior