DeporteDestacadosRegionales

El torneo de Liga Toldense tiene a un oriundo de Bayauca en semifinales

El fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de cuartos de final y River Plate de Los Toldos, en donde juega el oriundo de Bayauca Jorge Fernández, goleó a Defensores de Belgrano y se metió en “semis”. En tanto, Viamonte FC, en donde se desempeña el ex Rivadavia y Argentino, Tomás Alsina, le dio vuelta la llave a la Delfina y también pasó de instancia competitiva.

El fin de semana se jugaron los partidos de vuelta del torneo de la Liga Toldense, marco en el cual River Plate de Los Toldos, en donde se desempeña el oriundo de Bayauca, Jorge Fernández, quien hizo un gol, le ganó a Defensores de Belgrano y, como habían empatado en el cotejo de ida, pasó a semifinales. En tanto, Viamonte Fútbol Club, en donde se desempeña el ex Rivadavia y Argentino de Lincoln Tomás Alsina, le dio vuelta la llave a La Delfina y también se metió en “semis”. Asimismo, los otros dos elencos que están en esta instancia son Juventud Alsina y Juan El Bueno.

En detalle, el “Millonario” había empatado con su rival de turno 2 a 2 en el cotejo primero de cuartos de final, aunque, en el de vuelta, lo venció por 8 a 1 y esa goleada le permitió pasar de instancia, en la que se medirá con Alsina, en la que primero hará de local y luego de visitante, ya que, en el Clasificatorio, Alsina había terminado mejor en la tabla, por eso correrá con esta ventaja de definir la llave en su casa.

Asimiso, el “Decano”, con “Tomi” Alsina como titular en la zona de defensa, ganador del Clasificatorio, que le dio la chance de asegurarse un lugar en la final de este torneo, después de haber perdido el partido de ida 2 a 1 con La Delfina, logró derrotar por 3 a 1 a este rival en el de vuelta y, por ese motivo, también se metió en semifinales.

Por su parte, Alsina dio cátedra en la serie de cuartos ante Belgrano de Morse, ya que en el choque de ida ganó 7 a 0 y, en el de vuelta, 4 a 0. De ese modo está también en las semifinales de esta contienda.

Además, Juan El Bueno, en la llave de cuartos, seperó al duro Ignacio Coliqueo. En el primer cotejo habían igualado 2 a 2. En tanto, en el segundo, el empate fue en un gol. Y, en los penales, fue el elenco verde el que salió victorioso.

De ese modo, con estos cruces definidos, los primeros partidos se semifinales, que aún no tienen fechas definidas para su materialización, serán entre Juan El Bueno y Viamonte, con ventaja de localía para el “Decano”; y entre River y Alsina, con ventaja en la condición de anfitrión para este último elenco, como se había mencionado anteriormente.

Tomás Alsima, defensor ex Argerntino y Rivadavia, en el presente en Viamonte.

Foto portada: prensa River; interior: prensa Viamonte.

Volver al botón superior