DeporteDestacadosLocales

El trote de Lincoln podrá volver a usar la pista del hipódromo del parque para hacer vareo de caballos

La noticia se la comunicó uno de los colaboradores de la Comisión Directiva de esta disciplina local, Raúl Baldazzi, a Corazón Amateur. En ese marco expresó que, tras la autorización otorgada por la Municipalidad para hacer esta actividad, ésta o la próxima semana se realizará un pedido formal para intentar volver a correr.

El trote de Lincoln recibió hoy la autorización por parte del Municipio para poder volver a realizar vareo de caballos de carrera en la pista del hipódromo del parque municipal.

El pedido fue hecho en esta jornada por un grupo de corredores y colaboradores de esta disciplina local y, hoy mismo, el director de Deportes municipal, Jorge López, fue el encargado de informarles a estas personas interesadas en este regreso deportivo, sobre el retorno a esta actividad puntual, que tendrá, tras haber recibido el “ok” de la Comisión Directiva para poder usar la pista, distintos días de vareo para los propietarios de caballos que están cerca del hipódromo y para aquellos que están lejos o que viven en localidades de nuestro Distrito, puntos que se han diferenciado por la formas de traslados que utilizan unos y otros de los equinos, con mayores y menores distancias, lo que requiere este tipo de cuidados.

En ese sentido, consultado por este nuevo tiempo de reinicio a medias para esta disciplina, uno de los colaboradores de la Comisión Directiva del trote vernáculo, Raúl Baldazzi, le explicó los detalles de esta vuelta a Corazón Amateur.

En ese marco, en primer término expresó: “Hoy, por intermedio de una carta, pedimos permiso para poder usar la pista para varear y, en esta misma jornada, el director de Deportes de Lincoln, Jorge López, me llamó para avisarme que el permiso estaba aceptado, por lo que, automáticamente, me comuniqué con el grupo de propietarios y cuidadores de caballos locales para darles a conocer esta información, y luego se la hicimos llegar a la Comisión Directiva del trote de Lincoln, puntualmente a su presidente, desde donde nos dieron la posibilidad de varear miércoles y jueves a quienes están cerca del hipódromo; mientras que sábados y domingos podrán hacerlo los que viven lejos de la pista o los que se encuentran en las localidades del partido de Lincoln. Asimismo, en el transcurso de esta semana o la próxima, se presentará algún pedido formal para poder empezar nuevamente a correr, con un protocolo igual al que teníamos, aunque hay que ver si exigen alguna otra cosa”.

En relación a por qué cree que le han dado este permiso para poder varear estando Lincoln aún en Fase 2, que limita las actividades deportivas grupales y de contacto, Baldazzi, entre otros puntos, destacó: “Creo que el pedido que hicimos es muy puntual, con muchos detalles. Y creo que la autorización que nos han dado tiene que ver con que siempre hemos sido correctos (en relación al respeto y a las conductas sanitarias que implican los cuidados ante la pandemia), un punto que también se destacó en la carta. Hemos sido muy correctos siempre en relación a los cuidados sanitarios, más allá de que, seguramente, algunos errores hemos tenido, debido a que, en medio de estas circunstancias, nadie puede ser perfecto. En definitiva, creo que el hecho de haber hecho las cosas bien, ha hecho permitido que se nos abran estas puertas”.

Volver al botón superior