El zaguero central Pablo Moreyra se sumó a un nuevo club
El experimentado defensor continuará su carrera en una nueva entidad futbolística, tras haber jugado los dos últimos Regionales Amateur en Rivadavia de Lincoln, aunque con varios pasos anteriores por esta institución de nuestra ciudad. En ese marco, el oriundo de Romang, Santa Fe, le contó a Corazón Amateur qué expectativas tiene en esta nueva incursión deportiva.
El zaguero central Pablo Moreyra continuará su carrera futbolística en el Club Sportivo Ben Hur de Rafaela, equipo que jugó en último Regional Amateur y que se prepara para competir en un nuevo torneo de la Liga rafaelina, en la Copa Santa Fe y en una nueva edición del Regional Amateur.
El defensor oriundo de Romang, Santa Fe, llega a este elenco luego de haber jugado los dos últimos Regionales Amateur para Rivadavia de Lincoln -institución que tiene su pase-, incursiones deportivas en la que Moreyra fue una de las piezas centrales en la defensa del Rojo, con un certamen federal 2021/2022 en el que llegó hasta la final interregional con sus compañeros de plantilla; y en una edición 2022/2023 en la que Rivadavia compitió hasta la semifinales de su Región, la Pampeana Norte, en la que quedó eliminado en manos de El Linqueño.
Antes de estos desempeños en el Rojo, Moreyra había jugado también los dos regionales anteriores en esta escuadra de nuestra ciudad, con un paso intermedio, en el 2021, en Douglas Haig de Pergamino. En ese marco, Pablo fue parte del plantel albirrojo que logró el ascenso al Federal A en el 2016.
Respecto a las expectativas con las que ha arribado a Ben Hur, Moreyra le expresó a Corazón Amateur: “Las expectativas que tengo pasan por volver a ponerme bien físicamente, ya que en el último tramo del torneo (en el Regional Amateur 2022/2023, siendo parte de Rivadavia), no estuve bien físicamente y eso me llevó a no tener el rendimiento que yo deseaba. Una vez que pase eso, mi deseo es competir con las expectativas de ganar todo lo que juegue, como siempre”.
Respecto a la escuadra de Be Hur que se encuentra en plena temporada, es dirigida por Rolando Carlen, quien está acompañado en el cuerpo técnico por el ayudante de campo Sergio Lerman (además será el entrenador de División Reserva); los preparados físicos Cesar Bessone y Lucas Barale; y el entrenador de arqueros Gustavo Ferraudo.
En el detalle de los pasos deportivos importantes en Rivadavia de Moreyra, llegó a esta entidad en el año 2015, de la mano del deportista linqueño Emanuel Ronzano y del dirigente del Rojo en aquel momento José Enrique “cucano” Rodríguez. Allí hizo parte de sus inferiores, vivió varios años en la pensión “Abel ‘lito’ Burrial” y participó en torneos de ascenso en este club, entre los que se destaca haber sido integrante del elenco conducido por Fabio Schiavi que en el 2016 salió campeón del torneo Federal B y ascendió al Federal A. En tanto, también fue parte, como se había mencionado anteriormente, de planteles en los que el Rojo participó dentro de los Torneos Regionales Amateur en los últimos años. A su vez, se desempeñó en varios certámenes de la Liga del Oeste con el Albirrojo, siendo parte en esta Liga del elenco de Rivadavia campeón del Clausura 2019, que era conducido en ese momento por Matías Bardón.
En sus inicios de carrera, jugó en uno de los clubes de su localidad, luego fue parte de las inferiores de Colón de Santa Fe, para después arribar al Rojo de nuestra ciudad. Desde que llegó a este club, además de haber participado en él contiendas de distintas divisionales, como se mencionaba anteriormente, en ese lapso fue cedido a préstamo a los clubes Matienzo de Alberdi y a Jorge Newbery de Junín. En el primero de estos cuadros llegó para participar en la Liga Central de Vedia y el Federal C; mientras que, en el segundo, para incursionar en el Federal B y en la Liga. En ese sentido, en ambas entidades dejó una gran impresión humana y deportiva, por lo que es muy querido, respetado y admirado por la gente de estas instituciones.
También lo es en Rivadavia de Lincoln. En este club, Moreyra ha tenido actuaciones heroicas en todas las divisionales, y ha vivido también hermosos momentos humanos, pues Pablo ha pasado muchos años vinculado con esta entidad de Lincoln, a la que aun pertenece y a la que, seguramente, en algún momento, retornará.
Sobre el tiempo que será parte de Be Hur, según le expresó Pablo a este medio, estaría hasta febrero del año que viene, teniendo en cuenta que ha llegado a esta entidad a préstamo y que su pase, como se había mencionado anteriormente, pertenece a Rivadavia de Lincoln.
Asimismo, sobre la última performance del Lobo en el Regional Amateur 2022/2023, llegó hasta las semifinales de la Región Litoral Sur, en lo eliminó Atlético Uruguay de Entre Ríos.
Foto: prensa Rivadavia.