Emiliano Perujo: la figura del Nocturno 2021 y un nuevo héroe para Mariano Moreno
El delantero oriundo de Arenaza convirtió los dos goles en la victoria final del certamen de verano de la Liga del Oeste y, por eso, y porque el “Bataraz” hacía años que no salía campeón de este certamen, se trasformó en un futbolista que nunca será olvidado en esta entidad juninense. De eso habló “Emi” con Corazón Amateur, y de dónde seguirá su carrera deportiva.
El delantero oriundo de Arenaza, Emiliano Perujo, de gran rodaje futbolístico en nuestra región, fue contratado por el Club Mariano Moreno para ser figura en el torneo Nocturno 2021 de la Liga Deportiva del Oeste. Y lo hizo.
El centro delantero linqueño, con último paso en Rivadavia de Lincoln, en donde había jugado el Torneo Regional Federal Amateur 2019, llegó al “Bataraz” como refuerzo y, en la evolución del certamen, fue creciendo de a poco, afianzándose en su puesto, con un tramo final de contienda de lujo, con intervenciones de gran calidad, y con un partido final de antología para él, ya que convirtió los dos goles con el que el Albinegro pudo salir campeón ante Ambos Mundos, instancia deportiva en la que, por la emoción de sus hinchas, que hacía 20 años que no veían a su equipo ganar un Nocturno, festejaron de una manera desmedida, con una felicidad que rompió reglas, que traspasó los límites, que, por la potencia del acontecimiento, generó un celebración fuera de orden en estos tiempos de pandemia, aunque de pura algarabía, que hubiese sido enteramente genial si no se hubieran roto, como se mencionaba, las reglas formales.
De todos modos, más allá de esta circunstancia de explosión de emociones desmedidas, Perujo logró sentenciar los dos tantos en la final con una encomiable maestría, con dos definiciones excelsas, con la primera adentro del área, con un remate tres dedos que se metió en el ángulo del portero tricolor; y con una sentencia de excelencia también en el segundo tanto, materializado desde adentro del área, con un disparo rasante que se coló abajo, en el palo izquierdo del guardavallas.
Así las cosas, el ex albirrojo, El Linqueño, Deportivo Arenaza, Viamonte Fútbol Club, Compañía General de Buenos Aires y Sports de Salto, consiguió quedar en la historia del “Bataraz”, en el recuerdo para siempre de sus hinchas, y, aunque sin dudas esto ha sucedido por los dos goles materializados en la final del Nocturno 2021, también lo fue por sus buenas actuaciones en todo el torneo, con la conversión de cuatro tantos en total, dos contra el Ambos Mundos, uno contra Villa Belgrano y otro contra Independiente.
En tanto, en relación a su futuro luego de este éxito deportivo, Perujo seguirá su carrera en Once Tigres de Nueve de Julio, en donde intentará seguir proponiendo sus cualidades como delantero, que son la del oportunismo, la buena definición, la viveza para jugar con o sin pelota, el sacrificio para ayudar en la marca y la confianza que se tiene. Perujo está siempre cerca del gol, y eso sucede por su carácter, por su seguridad, por su convencimiento de que siempre puede llegar al gol.
Ante todas estas circunstancias, Corazón Amateur le consultó respecto cómo se sentía ante esta corona alcanzada y sobre su actuación en Moreno en este certamen de verano, sobre lo que dijo: “Me siento como cuando se gana un título: muy contento. Y lo disfruté el doble porque fue después de meses de párate por la pandemia. Es lindo volver con un título y sentirse bien futbolísticamente. Quería jugar al Nocturno para ir agarrando ritmo futbolístico, y fue Moreno el que me llamó y me abrió las puertas. Ahora debo esperar un mes y luego me sumaré a Once Tigres, si es que comienza esa Liga”.
En relación a cómo podía definir su actuación en este certamen y a cómo lo había observado en su nivel futbolístico, Perujo manifestó: “Hice cuarto goles, y ese número, teniendo en cuenta que fue un torneo corto, estuvo bien. En relación al nivel de juego de este torneo, sé que para el Nocturno vuelven todos los jugadores y, por ese motivo, el torneo se hizo competitivo. Se proponen partido trabados y me sorprendió que todos los equipos hayan mostrado intensidad”.
Tras ese concepto, consultado respecto a qué le había perecido el comportamiento de los hinchas de Moreno tras el título alcanzado, el delantero contestó: “En relación al comportamiento de la gente, no me quiero meter en ese tema. Pero, bueno, hacia 20 años que el club no ganaba el Nocturno y la emoción pudo haber hecho no pensar. Igual, no lo justifico”.
Asimismo, ante la pregunta respecto a cómo se siente para comenzar su nuevo paso de carrera en el elenco de Nueve de Julio, Perujo expresó: “Con muchas ganas, aunque, como había dicho anteriormente, con la expectativa de que pueda comenzar el torneo”.