DestacadosLocalesSociedad

En 25 allanamientos, secuestraron más de 20 vehículos que realizaban “picadas” y “maniobras” en Lincoln

En un operativo fueron secuestrados motos y autos de conductores que habían sido denunciados por su participación en pruebas de velocidad y otras maniobras no autorizadas en el casco urbano de Lincoln, delito sancionado por el Código Penal. Tres de los ciclomotores retenidos habían sido sustraídos días pasados, dos en la localidad de Lincoln y uno en la ciudad Junín.

En un importante operativo, que incluyó 25 allanamientos de manera simultánea en la ciudad, fueron secuestrados motos y autos de conductores que habían sido denunciados por su participación en pruebas de velocidad y otras maniobras no autorizadas en el casco urbano de Lincoln, delito sancionado por el Código Penal. 

Tras una orden judicial y un gran despliegue de efectivos policiales de distintas fuerzas de seguridad y de Distritos vecinos, esta madrugada se realizaron allanamientos simultáneos en 25 domicilios de la ciudad cabecera, en los cuales fueron secuestradas 20 motocicletas y 3 automóviles, todos vehículos implicados en la realización de “picadas” y “maniobras sinuosas”. 

En ese marco, el intendente Salvador Serenal valoró el trabajo conjunto realizado por las distintas fuerzas de la policía de la provincia de Buenos Aires, la subsecretaría de Prevención Ciudadana, la dirección de Tránsito y el Centro de Operaciones Lincoln (COL). 

“Ésta es una causa que se viene trabajando conjuntamente con la Justicia y la policía especialmente, que ha hecho un trabajo enorme de investigación sobre estos delitos producidos en la vía pública que pueden causar daños a terceros y también a los mismo conductores”, aseguró Serenal. 

En ese sentido, el intendente remarcó: “Tenemos que volver a valorar la vida, la propia y la de todos los vecinos. Por eso hago un llamado a la reflexión a muchos padres de menores y toda la ciudadanía en general, para revertir esta situación que tanto nos preocupa y nos ocupa como linqueños”. 

Por su parte, el jefe de la comisaría local, comisario Carlos Barrena, indicó: “Le agradezco al Municipio y al intendente por el apoyo que han dado y la gran preocupación que ha tenido en relación a la alteración del orden público que producen este tipo de vehículos con picadas, maniobras sinuosas o ruidos molestos”.

“Esta causa tiene aproximadamente un año de trabajo. Es un delito por el cual el Juzgado de Garantías actuó, previo a toda la cantidad de documentación que presentó policía con ayuda del Centro de Operaciones Lincoln, que aporta filmaciones y fotos; el personal de tránsito; declaraciones testimoniales; e investigaciones aportadas por todas las fuerzas locales y vecinas que acompañaron para que realicemos estos 25 allanamientos”, subrayó. 

A su vez, Barrena detalló: “Tenemos dos aprendidos. En primera instancia, por encubrimiento sobre las motos robadas. Vale decir que esas motos secuestradas les fueron incautadas en sus domicilios y estas personas quedaron detenidas y a disposición de la Fiscalía, que resolverá su situación”. 

De acuerdo a la detallado por las autoridades policiales, tres de los ciclomotores secuestrados en el operativo de esta mañana habían sido sustraídos días pasados, dos en la localidad de Lincoln y uno en la ciudad Junín. 

Volver al botón superior