Anoche, en el cierre de la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga Deportiva del Oeste, la Academia Javier Mascherano, con su Primera División, luego de haber propuesto un buen partido en cancha, goleó, de visitante, a Rivadavia de Lincoln por 4 a 0, dentro de un certamen en el que ambos elencos ya no tienen chances de pelear por el título, y que es dominado en la zona de liderazgo por Ambos Mundos y Villa Belgrano.
En relación a los detalles del choque, la apertura del marcador fue de Francisco Díaz, quien sentenció su primer gol de los tres que finalmente haría a los 11’ del inicio del encuentro con un remate cruzado tras un desborde desde la izquierda. En tanto, unos minutos después, luego de que se anulara una linda definición de “Facu” Illescas para el Albirrojo por posición adelantada, en lo que hubiera sido la igualdad, otra vez Díaz materializó un nuevo tanto, aunque a los 22’, con una definición baja y cruzada tras una habilitación de Pedro Hopúa.
Asimismo, el 3 a 0 llegó a la media hora en un buen desborde y centro de Palavecino que Díaz sentenció a la red con un cabezazo solitario. Y, a partir de allí, todo se le hizo cuesta arriba para Rivadavia. Aún más cuando no tuvo fortuna en una gran definición cruzada de Alan Riquel que estrelló el poste; y en un cabezazo defectuoso de Dylan Gorosito tras centro de Servando Gñosso que pudo ser el descuento.
Para el complemento, nada cambió. Porque si bien el Rojo intentó achicar el margen, no tuvo fuerzas ni ideas ante una sólida Academia.
Sobre el cierre, el portero de Rivadavia, Darío Prado, vio la doble amarilla por tomar con sus manos fuera del área un pelotazo frontal, y como Cuello ya había agotado los cambios, Dylan Gorosito se puso el buzo en los minutos finales. No obstante, en la primera que tuvo el ingresado Darien Peralta, selló la goleada definitiva con un remate alto en el que nada pudo hacer el defensor devenido a arquero.
Así las cosas, con este resultado, ambos equipos quedaron con 15 puntos en la tabla, cuando los líderes ostentan 26, a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato.
Asimismo, en los demás scores de la jornada doce, Villa superó 5 a 0 a Rivadavia de Junín; Sarmiento, 2 a 1, a Jorge Newbery; y el Tricolor, 2 a 0 a La Favela. En tanto, BAP y River igualaron 1 a 1, igual resultado que cosecharon Origone y Deportivo Baigorrita. Además, se jugó el pendiente de la fecha once entre la “V Azulada” y Defensa Argentina, que concluyó con igualdad en un gol entre estos equipos.
De ese modo, con la evidencia de estos resultados, primeros quedaron Ambos Mundos y Villa Belgrano, con 26 unidades; segundos, Independiente y Mariano Moreno, con 22; tercero, Rivadavia de Junín, con 20; cuarto, River, con 19; quintos, el “Aviador”, el Rojo de Lincoln, Sarmiento y la Academia, con 15; sexto, Origone, con 12; séptimos, BAP y Deportivo Baigorrita, con 8; octavo, el “Canalero”, con 7; y noveno, La Favela, con 2
En relación a los partidos de la jornada trece, el venidero sábado a las 17:00, la Academia de Lincoln recibirá a Origone. En tanto, el domingo, a las 16:00, el “Depor” de Baigorrita será local de Sarmiento; Jorge Newbery, de BAP; “La Loba”, de Defensa; Independiente, de Rivadavia de Junín; y La Favela, de Moreno. Por último, el miércoles que viene, a las 21:30, Villa Belgrano, en su estadio, se enfrentará con Ambos Mundos, en choque de líderes, considerando que descansará formalmente el Albirrojo linqueño.
Para el encuentro de anoche, Rivadavia salió al campo con un once titular conformado por Darío Prado, Dylan Gorosito, Franco Troncoso, Elías Colman, Valentín Zunino, Matías Pivato, Agustín Pineda, Máximo Morel, Alan Riquel, Servando Gñosso y Facundo Illescas.
Por el lado de la Academia, lo hizo con Gastón Ríos, Nicolás Maldonado, Tomás Contreras, Geremías Homan, Mariano Mercado, Lisandro Aguera Sánchez, Juan Francisco Díaz, Thiago Palavecino, Pedro Hopúa, Alejo Andrada y Pablo Cabrera.
Foto: prensa Rivadavia de Lincoln.






