En la primera final del Preparatorio, Atlético, en donde juega el roberense Díaz, empató con Ingeniero
El choque definitivo de ida del torneo Preparatorio de la Liga de Villegas, se jugó en Banderaló, marco en el cual el elenco del “Kanki”, que fue titular, mostró su mejor versión futbolística en el primer tiempo, para, en el complemento, evidenciarse un choque emocionante y reñido. El encuentro de vuelta, en tanto, se jugará en siete días, en el estadio del Naranja.
Ayer por la tarde, por la primera final del torneo Preparatorio 2022 de la Liga de General Villegas, Atlético Ameghino, en donde juega el hábil delantero robersense Eduardo Díaz, igualó con Ingeniero Whait de Banderaló 1 a 1, por lo que el título en juego de esta vecina contienda se definirá dentro de siete días.
El cotejo se materializó en cancha de Ingeniero, que, para llegar a la final, había sido el mejor en puntaje en la zona B; mientras que el Naranja, el primero en la zona A. En ese marco, el choque mostró apertura del marcador con un gol para Atlético de Agustín Holstein, aunque el local igualó las cosas con sentencia en la red de Matías Sepúlveda de penal.
En el desarrollo puntual del encuentro, el conjunto del ex Atlético Roberts mostró lo mejor de su juego en la primera mitad, en la que generó varias situaciones claras y, por eso, mereció algo más en relación a la concreción de goles. En tanto, la segunda parte fue equilibrada, más friccionada y mostró al cuadro anfitrión intentando reaccionar en el juego. Los equipos se repitieron en pelotazos a los delanteros y en tratar de llevar peligro a través de la pelota parada.
Frente a este cuadro deportivo inicial final, esta llave crucial se definirá el próximo domingo en el estadio de Atlético, instancia en la que quedará sellado el campeón de esta primera competencia de la Liga villeguense, en la que Díaz fue titular siempre en su elenco y en la que convirtió, hasta ahora, seis goles. Luego, cuando concluya el Preparatorio, comenzará el Apertura 2022, marco en el cual aparecerán en cancha en esta contienda otros linqueños que juegan en distintos equipos de esta Liga y que quedaron eliminados en este primer certamen 2022, como los casos de “Nico” Verón en Santa Rita de Piedritas, Pedro Sixto en FC Bunge y Alexis Navarro en Juventud de Banderaló.
Foto: prensa Atlético Ameghino.