En la reunión de la Liga Amateur, se puso fecha de inicio de competencia para el 17 y 18 de abril
Así lo decidieron en el encuentro que mantuvieron anoche autoridades de la entidad madre del fútbol local y de sus clubes adheridos. En tanto, se pidió una audiencia con la Municipalidad en la que se solicitará a la Comuna ayuda económica para poder paliar gastos de servicios de policía y árbitros. Hasta ahora, las contiendas vernáculas serán sin la posibilidad de la presencia de público.
Anoche, en la sede de calle Estrada al 1.200, autoridades de la Liga Amateur de Deportes y de sus clubes adheridos se reunieron con el fin de intentar poner fecha de inicio a la primera contienda oficial vernácula perteneciente a esta entidad madre del fútbol local.
En ese marco, según lo informado, se fijó fecha tentativa para el 17 y 18 de abril para arrancar con las competencias en divisiones inferiores y Primera, obviamente con la creación de un protocolo acorde a esta circunstancia, que será presentado en la Municipalidad con el fin de que pueda ser aprobado, aunque sin la posibilidad -hasta ahora, por disposición legal de los Gobiernos nacional y provincial- de la presencia de público en las canchas, aunque habrá que ver si esta circunstancia de modifica con el correr de los días.
En ese contexto, también se informó que en la reunión se tomó la decisión de pedir una audiencia a autoridades de la Comuna de Lincoln porque hay muchas entidades deportivas adheridas a la Liga local que, si no encuentran apoyo municipal para cubrir, por ejemplo, el gasto del servicio de policía y el de árbitros, no van a poder participar en los campeonatos.
De ese modo, tras las respuestas que se reciban en esta reunión, se decidirá finalmente qué clubes entrarán en competencia y cuáles no.
Asimismo, según se informó luego de la reunión, esta audiencia se pensó porque hay algunas Ligas que han arrancado, en el marco de los problemas que ha generado la pandemia COVID-19, de esa forma, con ayuda del Municipio.