DeporteDestacadosLocales

En la segunda fecha del Regional Amateur, la Academia Mascherano le ganó a Argentino de visitante

El Negro, con un gol materializado en el primer tiempo, logró derrotar al “Fortín” en su propia casa, una victoria que lo dejó como uno de los escoltas dentro de la Zona 10 de la Región Pampeana Norte, junto a Colonial de Ferré, que, hoy por la mañana, perdió con el puntero de este grupo, Rivadavia de Lincoln.

Hoy en el “Fortín”, luego de haberse propuesto un partido dinámico y entretenido, la Academia Javier Mascherano, por la segunda fecha dentro de la Zona 10 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2023-2024, doblegó a Argentino de Lincoln por la mínima diferencia, con gol de Augusto Chiglione en el primer tiempo, un éxito en cancha que dejó al Negro de nuestra ciudad como uno de los escoltas de su grupo, con 3 puntos, junto a Colonial de Ferré; y al Celeste último, todavía sin unidades cosechadas, teniendo en cuenta que el puntero de esta zona es Rivadavia de nuestra ciudad, que ganó en sus dos presentaciones en este certamen hasta ahora.

El gol de los conducidos por Marcos Stela se materializó a los 4 minutos, luego de una recuperación de Alan Maciel en mitad de cancha, un toque para el ahora ex El Linqueño “Seba” Pajón y un cambio de frente de éste para el letal delantero Andrés Mc Comirck, quien, por derecha, en corrida ofensiva profunda por la banda, elaboró un centro al área que conectó con una de sus piernas, de aire, Augusto Chiglione. Buen gol de la Academia, que, apenas iniciado el cotejo, estaba arriba en el marcador.

Tras el tanto del Negro, la propia Academia tuvo una buena acción de gol en los pies primero de Chiglioni y luego de Mc Cormick, las cuales se las terminó quedando el portero Ariel Fernández. En tanto, a los 20’, luego de un córner desde la derecha, el que tuvo la posibilidad de abrir el score fue el local, y lo hizo con un cabezazo de uno de sus refuerzos, Jorge “la topadora” Fernández, que se fue apenas desviado.

Asimismo, unos segundos después, el que se lo perdió fue el Negro. Y fue tras de una buena corrida por derecha de Mc Cormick, un centro de éste rasante hacía adentro del área chica y una definición infructuosa al lado del arquero “fortinero” de Chiglione.

Por su parte, a los 28’, mediante un nuevo centro de Mc Cormick, el que casi convierte adentro del área con un remate de primera directo hacia el arco fue Lukas Konig, aunque su disparo se fue apenas afuera.

Era más la Academia en media hora de juego. Había sentenciado la mayor cantidad de acciones de gol y se evidenciaba muy peligroso en ataque, especialmente de contragolpe, cuando, Argentino, después del tanto visitante y hasta ese momento, se hallaba tratando de manejar el balón y de gestar acciones de peligro, pero, mayormente, sin claridad en esa arista.

En esa sintonía de cotejo, hasta el final del primer período, no se generaron maniobras de peligro nítidas, aunque sí algunas aproximaciones en los dos arcos que no llagaron a destino de red.

 En tanto, en el complemento, a los 5’, Argentino tuvo una muy clara en los pies de Alexis Cañete por izquierda que se la quedó el portero Juan Cruz González con una atajada a puro reflejo.

Asimismo, a los 8’, al Negro le cobraron un penal. Y eso sucedió tras una buena pelota bien metida en profundidad de Pajón para Konig y una falta de uno de los defensores del Celeste al delantero. En ese marco de juego, desde los doce pasos, fue el propio Konig el que se hizo cargo del disparo, que lo terminó tirando afuera, a centímetros de palo derecho del arquero local.

Después de esa jugada, el partido se hizo de ida y vuelta, con algunas aproximaciones para ambos elencos, aunque ninguna con riesgo de gol. Fueron, en casi todo el complemento, las marcas y la falta de pericia en zona de creación las que no permitieron que se gestaran maniobras reales de peligro, por lo que la Academia, a la postre, terminó quedándose con una victoria merecida, especialmente por lo hecho en el primer tiempo, en el que había logrado manejar con mayor criterio el balón que su rival y gestar varias acciones de riesgo de gol, una de las cuales terminó en un excelente tanto, el cual terminó dándole un triunfo importante, que lo ha dejado  con 3 puntos, como uno de los escoltas, junto, a Colonial, que, hoy por la mañana, cayó con Rivadavia de Lincoln por 2 a 0, tras haberle ganado los de Ferré a Argentino en la primera jornada, en su estadio, por 3 a 0.

En tanto, en la fecha tres, el “Fortín” será visitante del Rojo de nuestra ciudad; mientras que el Negro, de Colonial.

En la tabla, primero se halla Rivadavia, con 6 puntos; segundos, Colonial y la Academia, con 3; y tercero, Argentino, sin unidades cosechadas aun.

FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS

Argentino 0: Ariel Fernández, Enzo Cabrera, Joaquín Gorostigue, Gabriel Medina, Julián Aedo, Martín Palacios, Genero Muñoz, Matías Cavalli, Jorge Fernández, Alexis Cañete y Emanuel Ronzano. Suplentes: Agustín Isidoro, Ángel Bayón, Diego Muñoz, Pedro Sixto, Guillermo Dalena, Matías Cuervo y Alan Mancilla. DT: Diego Palacios.

Academia Javier Mascherano 1: Juan Cruz González, Manuel Reinoso, Lautaro Borao, Santiago Loeda, Matías Riera, Gastón París, Andrés Mc Cormick, Alan Maciel, Augusto Chiglione, Sebastián Pajón y Lukas Konig. Suplentes: Patricio Schoeder, Thiago Alonso, Genero Mango, Alexander Bazán, Gregorio Blanco, Valentín Losa y Alan Palacios. DT: Marcos Stella.

Foto: captura de pantalla de la filmación en vivo realizada por “Infolincoln”.

Volver al botón superior