DestacadosLocalesSociedad

En las avenidas Massey y Alem de Lincoln, el estacionamiento en 45° pasa a mano derecha

Según precisaron desde la dirección de Tránsito local, esta modificación se da por una cuestión de utilidad, seguridad y mejor visión para los conductores.

La Municipalidad de Lincoln informa que está vigente la Ordenanza N° 2602/20, que regula el estacionamiento en la ciudad cabecera y contempla que el aparcamiento en reversa a 45°, en las avenidas Massey y Alem, pasa a ejercerse sobre el lado derecho en el sentido de la circulación.

Desde la dirección de Tránsito indicaron que, a lo largo de las dos avenidas que atraviesan el corazón de la ciudad, el estacionamiento de vehículos en 45° pasa a ejercerse sobre el margen derecho en el sentido de la circulación y el estacionamiento simple sobre el carril izquierdo junto al cordón.

Al respecto, el director de Tránsito, Mario Durán, afirmó que la medida ya está vigente, y explicó: “Esta modificación se da por una cuestión de utilidad, seguridad y mejor visión para el conductor. Cuando se estacionaba en 45° sobre mano izquierda, quien manejaba veía obstruida su visión. En tanto, con esta nueva implementación, quien conduce queda con mejor panorámica del tránsito circulante”.

Y precisó: “En estos momentos se está procediendo a la colocación de carteles con la nueva señalética y en los próximos días se llevará a cabo la correspondiente marcación de las líneas de estacionamiento en el asfalto”.

De ese modo, las calles alzadas por la resolución de la ordenanza 2602/20 son: avenida Leandro Alem, desde su intersección con avenida Salta hasta su intersección con avenida Maipú. Y avenida Arturo Massey, desde su intersección con avenidas Chacabuco y Maipú hasta su intersección con avenidas Tucumán y Salta.

Volver al botón superior