En las últimas horas, dos juveniles de Rivadavia se sumaron a clubes de prestigio a nivel nacional
Ellos son Bautista Choy y Alex Baigorria, quienes serán parte de entidades deportivas de envergadura a nivel país. En ese sentido, uno de los dirigentes del Rojo, Francisco “pancho” Guerra, contó los detalles de estos traspasos, que se suman a varios que se habían dado en estos días para el club albirrojo.
A las noticias publicadas ayer desde Corazón Amateur, aquellas que informaban sobre las incorporaciones de juveniles albirrojos a distintos clubes de Primera División -Lucas Estabio y Agustín Montiel a Lanús y Alex Coria a Gimnasia y Esgrima de La Plata-, se suman dos buenas noticias más en este sentido para este club de Lincoln.
Es que, según le informaron a este medio desde la Subcomisión de Fútbol de Rivadavia, puntualmente unos de sus integrantes, Francisco “pancho” Guerra, dos rojitos más se han sumado a nuevos clubes de prestigio en la región y el país. Ellos son Bautista Choy (categoría 2007) y Alex Baigorria (nacido en el 2005), ambos con plena formación en el Albirrojo, que está viviendo un gran momento en este sentido, ya que son muchos los jugadores de su cantera que están incursionando en entidades de renombre a nivel nacional. Y eso se debe al gran trabajo que se ha hecho en los últimos años en el plano de la formación deportiva y a los que se están haciendo en el presente.
En el detalle de estos dos craks que han pasado a nuevos clubes, Biagorria, que es delantero, se sumó a la Quinta División de Huracán de Parque Patricios; mientras que Choy, que es volante central, lo ha hecho a la Séptima de Sarmiento de Junín, entidad a la que se sumará en pocos días, ya para entrenar con el plantel en esta categoría de AFA.
En relación al caso de Baigorria, según contó “Pancho”, “fue un tanto extraño porque hacía un año y pico que el deportista no estaba entrenando en el club; el pase estaba en Rivadavia, pero el chico no. En ese sentido, un representante lo llevó a Huracán y rindió bien las pruebas, por eso es que pudo quedar en este club de prestigio”.
En el caso de Choy, Guerra expresó como había llegado a Sarmiento con las siguientes expresiones: “A ‘Bauti’ lo vio jugar el cuerpo técnico de Sarmiento en la final del Nocturno (2021 de la Liga Deportiva del Oeste) y el sábado, cuando vino Juan Carlos Pírez a Lincoln (NdR: coordinador de inferiores de AFA en el Verde, quien había estado ese día en Lincoln por el aniversario del Rojo), nos manifestó que Sarmiento quería sumarlo a Bautista en los planteles del Verde y, en ese marco, se llegó a un acuerdo. Hablamos con la familia del jugador primero, antes de avisarle al juvenil, y ellos estuvieron de acuerdo en este traspaso. Eso sucedió ayer y, hoy por la mañana, lo trasladé a Junín a él y sus familiares para que vean dónde se iba a instalar, dónde iba a estar. En ese contexto, ya está en la nómina 2007 de Sarmiento de AFA y, desde el club de Junín, están esperan a ver si el sábado ya habilitan a Bautista para que esté en el partido ante Platense. Fue todo muy rápido. En poco tiempo se tuvo que decidir esto, con un convenio a favor de Rivadavia, igual que lo que se había hecho con Joaquín Gho (ex Rivadavia, hoy jugando en la Primera y Reserva del Verde). En tanto, en relación a todos los otros juveniles que han quedado en otros clubes, también se ha hecho un convenio a favor del club, como los casos de Tomás Uvilla en Villas San Carlos (de La Plata); de Kevin Pavía y Matías Giaccone en Estudiantes; de Ignacio Iribarren y Alex Coria en Gimnasia; y de Baigorria en Huracán. En ese marco, la verdad es que el fútbol de Rivadavia está dando muchas alegrías, porque ya que estén instalados en esos clubes es de gran valor, ya que es difícil llegar a ellos. Ahora, la posibilidad la tienen y dependerá de ellos y de la suerte cómo les vaya, aunque, más allá de esta cuestión, desde la Comisión Directiva y la Subcomisión de Fútbol estamos muy felices, porque es realmente a lo que apostamos: a que el jugador que tenga las condiciones se vaya, mientras que nosotros desde el club seguimos trabajando”.