En Lincoln, se amplían los horarios comerciales y vuelven a estar permitidos los eventos hasta 100 personas
Esta medida tomada por el Municipio se da luego del anuncio del Gobierno bonaerense respecto al levantamiento de algunas restricciones. La nueva reglamentación comenzará a regir desde las 00:00 horas de este sábado.
Luego del anuncio del Gobierno de la provincia de Buenos Aires respecto al levantamiento de las restricciones nocturnas, en Lincoln, el Ejecutivo encabezado por Salvador Serenal adaptó la medida a la situación epidemiológica local y dispuso la ampliación de los horarios comerciales y el retorno de eventos sociales hasta 100 personas en lugares que cuenten con la correspondiente habilitación municipal.
La nueva reglamentación comenzará a regir desde las 00:00 horas del próximo sábado 27 de febrero, y permitirá la ampliación horaria para los locales gastronómicos, bares, heladerías y kioscos. Los mismos podrán brindar atención al público de lunes a jueves, de 07:00 a 01:00 del día siguiente; mientras que los viernes, sábados, domingos y feriados, lo podrán hacer entre las 07 a 03:00 del día siguiente.
A su vez, a partir del sábado también quedarán permitidos los eventos culturales, recreativos, religiosos y sociales de hasta 100 personas, únicamente en establecimientos que cuenten con la habilitación del Municipio.
Estas actividades podrán realizarse de lunes a jueves, entre las 7:00 y las 03:00 del día siguiente, mientras que los días feriados, viernes, sábados y domingos, se podrán llevar a cabo en la franja horaria de 7:00 a 05:00 del día siguiente.
En ese sentido, todas aquellas personas que se dispongan a organizar casamientos, cumpleaños, bautismos, reuniones empresariales o algún tipo de evento de similares características, deberán solicitar permiso en mesa de entrada de la Municipalidad. El registro tendrá como fin facilitar los controles preventivos en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
De acuerdo a la medida comunicada por el Gobierno provincial, esta nueva instancia permite rehabilitar el funcionamiento de las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías, siempre bajo un estricto protocolo.
Cabe destacar que estas nuevas aperturas fueron adoptadas por el Gobierno bonaerense en un contexto en el que se registró una baja significativa de casos de coronavirus durante las últimas semanas en todo el territorio provincial, donde, a la fecha, no quedan Municipios en Fase 3.