En los próximos días llegarán a Lincoln 450 dosis para inmunizar al personal de salud más expuesto
Las vacunas serán aplicadas para todo el personal de esta área en el hospital municipal. En tanto, la siguiente etapa incluirá a integrantes de las fuerzas de seguridad y trabajadores de la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, se refirió a la esperada llegada de la vacuna contra el COVID-19 y afirmó que, en unos días, Lincoln recibirá “una partida de por lo menos 450 dosis destinadas al personal de salud, que es la población que se debe inmunizar en esta primera etapa”. Además indicó que, según lo informado por autoridades de Región Sanitaria, la segunda etapa del Plan de Vacunación arrancaría en febrero y se llevará a cabo mediante un operativo especial dispuesto por el ministerio de Salud de la provincia que ya está en marcha.
Esta mañana, Serenal mantuvo una conversación telefónica con el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, quien manifestó que las vacunas que, al momento, fueron entregadas a nuestra región se distribuyeron en partidas de 450 dosis. Y aseguró que, en los próximos días, Lincoln y General Viamonte recibirán los respectivos lotes para iniciar la etapa de vacunación que contempla como prioridad al personal de salud. La logística de abastecimiento de las dosis comenzó el miércoles pasado con la distribución hacia los Municipios de toda la provincia que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada Distrito.
En ese sentido, el alcalde linqueño sostuvo: “Somos conscientes que Nación y Provincia, en nuestro caso, están haciendo un gran esfuerzo con la puesta en marcha de un plan de vacunación que tiene una magnitud enorme”. Y agregó: “Todos queremos que la vacuna llegue y pronto podamos empezar a cumplir con el objetivo de inmunizar al personal de salud más expuesto que está al pie del cañón, cuidando de todos. Queremos que la vacunación vaya alcanzando a la población de riesgo para que, en marzo, todos los linqueños estemos más tranquilos”.
Por su parte, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, confirmó que el Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” es el sitio designado para efectuar la vacunación de la totalidad del personal de salud del distrito de Lincoln. “Ya hemos cumplido con todas los solicitudes y recomendaciones. Todos los vacunadores fueron capacitados específicamente para este programa de inmunización con Sputnik V, y estamos preparados para recibir las dosis que el ministerio de Salud bonaerense disponga para comenzar de inmediato”, aseveró el funcionario.
Cabe mencionar que el “Plan Estratégico de inmunización contra COVID-19” para todo el personal de salud provincial se lleva adelante a través de las regiones sanitarias, coordinando con los hospitales provinciales y municipales.
BUENOS AIRES VACUNATE
En esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud. En tanto que la siguiente fase incluirá a integrantes de las fuerzas de seguridad y trabajadores de la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.
Quienes opten por aplicarse la vacuna contra el coronavirus, deberán registrarse en www.vacunatepba.gba.gob.ar Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.