DeporteLinqueños en otras ligasTraspasos

En su primera presentación formal en el Cúcuta, el roberense Abadía mostró buenos rendimientos en cancha

Compartir

El portero roberense Federico Abadía tuvo su primera presentación formal en el cuidado del arco del equipo al que se sumó en este 2026, el Cúcuta Deportivo, que milita en la Primera División del fútbol colombiano, y que, ayer lunes, de local, se enfrentó en la fecha inicial de la Liga I con el Once Caldas, ante el que cayó por 2 a 1, aunque con una buena performance del arquero con primera formación en Atlético Roberts.

El Rojinegro comenzó ganando el partido tras una buena acción individual de Arízalas que terminó con una falta de penal, la cual fue usufructuada por Jaime Peralta a los 34 minutos del primer tiempo, período en el que el local fue superior a su rival, aunque tuvo que resistir por momentos, y con buenas atajadas en esos pasajes del guardavallas oriundo de nuestro Distrito.

Virtudes del argentino que prosiguieron con tres atajadas más en el principio del complemento. No obstante, unos minutos después de esas acciones, puntualmente a los 9’, el propio Peralta fue expulsado en Cúcuta por doble amarilla y, desde allí, el Rojinegro empezó a descaer en su juego y resistencia. En eso orden, a los 19’, aprovechando su hombre de más, Once Caldas arrinconó a su contrincante con presión e inteligencia y, por eso, logró la igualdad mediante un penal ejecutado por Dayro Moreno, quien aumentó la cuenta para el 2 a 1 final tres minutos antes de que concluyera el partido.

En ese tiempo, entre el segundo gol del visitante y su tercero sentenciado, en el que el Cúcuta sufrió de más, Abadía también se lució con algunas atajadas más, aunque no sirvieron todas sus virtudes de ocasión para poder lograr la victoria junto a sus compañeros.

Ahora, en la segunda fecha de certamen, el Rojinegro se medirá con el Inter de Bogotá, que, en la primera fecha, de visitante, cayó 3 a 0 ante América de Cali.

Foto: prensa Cúcuta Deportivo.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio