En un cotejo realmente entretenido, Deportivo Pinto logró una importante victoria ante Colonial
El Azul, en su casa, luego de haberse propuesto un encuentro intenso, con muchas llegadas y con gran dinámica hasta el final, terminó logrando un triunfo que lo arrojó a la punta de la Zona 13 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, junto a Rivadavia, que, desde las 19:00, debía medirse con la Academia Javier Mascherano, el segundo, ahora, entre las posiciones. Por el lado del “Colo”, con su caída de hoy, quedó eliminado del certamen.
Hoy, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur dentro de la Zona 13 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, debían medirse, en General Pinto, Deportivo de esa ciudad y Colonial de Ferré, considerando que el primero de estos equipos se hallaba segundo en la tabla antes de que comenzará el cotejo; y Colonial, último, sin puntos aún, por lo que tenía la obligación de ganar para seguir en el torneo de ascenso.
En ese sentido, el choque concluyó con Deportivo imponiéndose ante su rival por la mínima diferencia, en un encuentro realmente entretenido y dinámico, con muchas llegadas de gol y buenos pasajes de juego por parte de ambas escuadras, con un primer tiempo muy parejo en el que el Azul logró su gol, y con un segundo en el que Colonial demostró muchas virtudes y el dominio casi por completo del tiempo, aunque el elenco local logró mantener la ventaja en el marcador y, por eso, materializar una victoria casi de clasificación, que lo dejó con 9 unidades, como uno de los líderes, considerando que, desde las 19:00, debían jugar, en cancha del Albirrojo de Lincoln, la Academia Javier Mascherano, el segundo, con 3 puntos; con el propio Rivadavia, que tenía la chance, con un empate o una victoria, de volver a quedar solo en lo más alto entre las posiciones. Asimismo, por el lado del “Colo”, con su caída de hoy, y por no haber sumado puntos en los choques anteriores, quedó eliminado del certamen.
En relación al desarrollo del partido, que comenzó parejo y disputado, fue Colonial el que generó la primera de peligro, y lo hizo con un remate de media distancia del linqueño Alexis Cañete que se fue cerca del palo derecho cuidado por Joaquín Cabrera.
En tanto, 3 minutos después, cuando las acciones estaban en plena lucha por el dominio del balón, el “Depor” convirtió el primero, y lo logró después de un pelotazo largo desde el fondo, un toque de uno de los jugadores del Azul ofensivo en mitad de cancha que dejó sólo a Lucas Quinteros en posición ofensiva frente al portero Muñoz, y una buena definición del “7”, que había estado muy atento a la acción y, que, por eso, había terminado facturando en la red.
Asimismo, luego del gol del Azul, la siguiente de peligro se generó a los 19’, y fue con una buena subida de Cañete por la banda derecha, un centro desde allí al área del “8” ferrense, un despeje ofensivo que quedó corto y un remate de Lucas Villán desde el borde del área grande que se fue cerca del palo izquierdo protegido por Cabrera.
A esa altura del cotejo, el 1 a 0 era mentiroso. Y eso sucedía porque el choque era demasiado parejo y disputado. En ese contexto, a los 26’, el que arribó con peligro de gol fue el local. Y lo hizo con un buen centro de tres cuartos de cancha de Carlos Ciucci y un cabezazo adentro del área de José María Irusta que pudo detener con seguridad el portero Joaquín Muñoz.
Asimismo, 3 minutos después, fue Deportivo nuevamente el que casi llega al gol. Y eso sucedió tras una nueva salida rápida del fondo azul que terminó con una rauda transición en el medio campo y, luego, con el balón en los pies de Quinteros en la banda derecha, desde donde el “7” encaró hasta el fondo, luego hizo dos amagues magistrales y tiró el centro rasante para la entrada del “9”, aunque Irusta, que llegaba desde atrás a fondo, no pudo conectar el balón hacia la red por centímetros.
Por su parte, a los 35’, el que gestó peligro de conversión fue Colonial. Y lo hizo con un buen pase de Cañete desde el mediocampo para Giménez a la banda izquierda y un centro desde allí del “10” que tomó de cabeza Villán, aunque su disparo se fue por arriba del travesaño.
Había sido rápida y precisa la acción del visitante, que estaba perdiendo pero ejecutando muy buenas maniobras ofensivas. En ese contexto, a los 37’, después de una serie de rebotes en el mediocampo, la pelota le quedó a Cañete en plena posición de ataque de frente al portero Cabrera, que, ante la definición del ”8” mano a mano, terminó deteniendo el balón con uno de sus pies.
Era atractivo el partido hasta ese momento, ambos habían llegado en varias ocasiones y estaban proponiendo buen juego elucubrado. En tanto, en esa sintonía de choque, a los 39’, el “Depor” casi llega al segundo, y eso sucedió luego de acción preparada que arrancó con un tiro libre de Eric Véliz para la llegada sorpresiva de frente al arco de Lucas Ravirú, aunque el “11”, que tenía nítidas chances de sentenciar en la red, terminó rematado de manera infructuosa.
Ya en tiempo cumplido, el Azul sentenció una más de peligro, y lo hizo tras un saque lateral desde la derecha, un pase de Ravirú para Véliz y un remate de media distancia del “10” que se fue cerca del palo izquierdo cuidado por Muñoz.
Así terminó el primer tiempo, que había sido intenso, parejo, entretenido y con el dominio dividido del balón, con varias llegadas materializadas por ambos elencos y con la propuesta de un buen juego por parte de los dos, aunque el que estaba ganando era el Azul, que estaba alcanzando con su victoria parcial a Rivadavia en la punta de la tabla.
COMPLEMENTO
El segundo tiempo comenzó intenso, como había terminado el período inicial, y fue nuevamente Colonial el que llegó primero, y lo hizo con un remate fortísimo a los 7’ del linqueño Gabriel Medina que se fue muy cerca del palo derecho protegido por Cabrera.
Asimismo, más allá del intento de juego asociado de los dos equipos y el apuro del “Colo” por descontar, y con Deportivo intentando no meterse en el fondo, a pesar del adelanto del visitante, la siguiente acción de peligro llegó recién a los 26’, y fue con otro remate de Medina que, nuevamente, se fue cerca de uno de los palos cuidados por el arquero ex El Linqueño y Sarmiento.
En tanto, a los 29’, una vez más Colonial gestó peligro de gol. Y lo hizo con una acción disputada en el mediocampo que concluyó con el balón en los pies, de frente al arco, en plena posición ofensiva, de Cañete, quien, en corrida, adentro del área, metió un zapatazo que se fue apenas arriba del travesaño.
Ya en ese tiempo de período, era más el visitante que su contrincante. Había generado las más claras en el complemento y se merecía el empate. Sin embargo, el “Depor”, entre la fortuna y la marca apretada, estaba sosteniendo la ventaja. Y tenía espacios.
En ese marco, a los 39’, el Azul generó la más clara del complemento. Y fue luego de una pérdida defensiva de Colonial en los pies de Ruiz Tozzi, un recupero de Irusta, una corrida del “9” de frente al arco y un pase en ese contexto de peligro para la llegada de Quinteros, quien definió directo hacia la red, aunque apareció el portero Muñoz, de manera providencial, para salvar la caída de su valla.
En tanto, apenas unos minutos después, nuevamente el Rojo y Blanco sentenció peligro de conversión. Y lo hizo, una vez más, con un disparo de media distancia de Medina, el cual, esta vez, fue detenido por Joaquín Cabrera.
Fue ésa la última acción de riesgo del segundo tiempo, que había sido, como en el primer período, realmente entretenido, aunque con mayor dominio de balón del visitante, que había tenido las llegadas más claras y mejor performance colectiva, aunque el “Depor”, con oficio defensivo y con un poco de suerte, había podido mantener la ventaja lograda en el tiempo inicial y, por ese motivo, terminó cosechando una victoria importantísima, que lo dejó muy cerca del pasaje a la segunda ronda, con 9 puntos, líder junto a Rivadavia de Lincoln, que, desde las 19:00, debía medirse con la Academia Javier Mascherano, el segundo en este momento, con 3 puntos. Por el lado de Colonial, a pesar de haber mostrado en este torneo muy buenos pasajes de juego y estrategia, por no haber podido cosechar ninguna unidad, quedó eliminado.
Respecto a la próxima fecha, la cinco, Colonial será anfitrión de la Academia; en tanto que “Riva”, local de Deportivo Pinto.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Deportivo Pinto 1: Joaquín Cabrera, Gerónimo De Las Heras, Kevin Sosa, Braian Montenegro, Carlos Ciucci, Enzo Errecalde, Lucas Quinteros, Bautista Colombi, José María Irusta, Eric Véliz y Lucas Ravirú. DT: Pablo Zárate.
Colonial (Ferré) 0: Joaquín Muñoz, Lucas Apesato, Federico Ruiz Tozzi, Gabriel Medina, Juan Ignacio Cantelmi, Alejandro Lima, Rosendo Preciado, Alexis Cañete, Lucas Villán, Brian Giménez y Enzo Luna. DT: Alberto Cánepa.
Goles: PT, 7’, Lucas Quinteros (DP).
Cambios: en Deportivo Pinto, López por Ciucci, Barisoni por Ravirú, Píriz por Quintero, Barrera por Irusta y Smith por Montenegro; en Colonial, Dorado por Preciado e Isaguirre por Cantelmi.
Árbitro: Elías Contreras
Asistentes: Carlos Burgos y a Elías Parruci.
Estadio: Deportivo Pinto.
Foto: captura de pantalla de filmación de “Infolincoln”.