DeporteDestacadosLocales

En un partido cerrado, Argentino y El Linqueño empataron 0 a 0

En uno de los cotejos que se presentaba como de los más atrapantes de la segunda fecha del Clausura 2022 de la Liga Amateur, el “Fortín” y el CAEL no se pudieron sacar ventaja, en el marco de un choque muy friccionado, trabado y con pocas llegadas, algunas más para el CAEL. De ese modo, ambos quedaron segundos en la tabla, invictos, con 4 unidades, cuando primeros se posicionan, por sus choques ganados hoy y en la jornada inicial, Deportivo Arenaza, Atlético Bayauca y San Martín.

Entretenido partido era el que estaba pautado hoy por la tarde entre Argentino y El Linqueño, por la segunda fecha del torneo Clausura 2022 de la Liga Amateur de Deportes. Dos elencos bien armados, de buen pie, de propuesta ofensiva, de espíritu ganador. Habían arrancado la primera jornada de competencia ganando ambos (el “León” a San Miguel y el Celeste a Atlético Roberts), con las expectativas intactas, sin dudas, de alzar la corona al final del certamen, con un CAEL que había sido el cuadro de mejor campaña en torneo pasado, invicto, y con un “Fortín” que había concluido cuarto.

Así estaban dadas las cosas antes de que comenzara hoy por la tarde uno de los choques más atractivo de la fecha dos del segundo campeonato local del año, y con un CAEL que, con el torneo anterior vernáculo y el ganado de la Federación Bonaerense Pampeana, imbatible durante 21 cotejos. Así, en cancha del Celeste, el encuentro comenzó con los dos cuadros dinámicos, intentando generar acciones creativas para poder abrir el marcador. Y fue el CAEL el que llegó primero, a los 11 minutos, con dos jugadas peligrosas, una obra de Gabriel Serrano y la otra de Enzo Salas, que no concluyeron en tanto por pericia de los defensores “fortineros”.

En tanto, un minuto después, el propio Salazar, uno de los nuevos refuerzos del Albiazul, con un buen remate, casi abre la cuenta, aunque el arquero Ariel Fernández le detuvo la nítida chance.

Había arrancado mejor el visitante en zona de riesgo. Y, a los 18’, en esa misma tónica de dominio, el CAEL arribó una vez más con chances de gol tras una buena acción colectiva que concluyó en los pies del talentoso Serrano, que tiene una gran pegada. Y fue mediante esa arista que probó de media distancia, aunque su remate se fue cerca del arco cuidado por Fernández.

En, tanto, a los 25’ el local también tuvo su primer chance de peligro con un buen tiro libre, profundo, al corazón del área, que no pudo tomar con su cabeza Facundo Hernández por centímetros. De lo contrario habría sido muy posible la materialización de su tanto, aunque el portero linqueñista, Adrián Azcona, había estado muy atento a la jugada.

Tras esa acción, el cotejo entró en una meseta futbolística entre marcas fuertes y faltas, con pocas creaciones en la zona donde se generan las jugadas de peligro. Nublados los de calidad, el partido se había vuelto intrascendente.

Y así fue como terminó el primer período, en esa sintonía, un tiempo inicial que había arrojado como lo más saliente un juego parejo, con algunas llegadas de gol para ambos equipos, aunque muy luchado y apretado en las marcas. Se merecía más este choque por la calidad de futbolistas que había en cancha por parte de las dos escuadras, aunque, en mayor parte, se habían anulado en sus acciones de peligro por la pericia de sus marcadores, tanto los del fondo como los de mitad de cancha.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo arrancó en los primeros minutos con una buena media vuelta de Alexis Cañete que se fue cerca del arco cuidado por Azcona. Luego, a los 11’, el CAEL casi materializa al primer gol del cotejo tras de una buena jugada del lateral izquierdo Lautaro Borao que concluyó en una corrida ofensiva por su carril y un buen centro dentro del área que conectó Serrano, aunque su disparo se lo quedo, con una lucida volada, el portero Fernández.

Tras esa acción de peligro, nuevamente el cotejo entró en un bache futbolístico entre marcas y fricciones, con poco juego por parte de ambos elencos, aunque, a los 24’, apareció el peligro otra vez, y fue con un nuevo remate de media distancia de Serrano que se fue apenas afuera del arco de Fernández.

Clásico cerrado era el que se estaba observando en cancha del “Fortín”. Muy hablado, discutido, trabado, con una dinámica de detenciones por faltas que no representaban a estos elencos, que siempre ofrecen espectáculo en el dominio del balón, en su juego ofensivo, aunque no estaban en esta tónica hoy. Habían sido pocas las llegadas que se habían generado y quedaba poco tiempo de partido.

Y así concluyó, bien cerrado, parejo. Así había sido este choque en sus 90’ y minutos adicionados, con ambas escuadras intentando gestar juego, pero llegando poco, con aproximaciones contadas, algunas más para el Albiazul, con el sistema de gestación menguado de los dos, con mucha marca y fricción.

De ese modo, con este 0 a 0, ambos cuadros quedaron en este torneo invictos, con 4 unidades, segundos en la tabla, cuando primeros se posicionan, por sus cotejos ganados hoy y en la primera jornada, Deportivo Arenaza, Atlético Bayauca y San Martín.

En tanto, en la próxima fecha, el CAEL deberá medirse con el Vaquero, en último campeón; mientras que el Celeste, con Deportivo Arenaza, uno de los líderes, como se había mencionado en el párrafo anterior.   

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Argentino 0: Ariel Fernández, Enzo Salazar, Juan Manuel Iglesias Passoni, Matías Haedo, Julián Haedo, Gerónimo De Las Heras, Matías Cavalli, Gabriel Medina, Alexis Cañete, Facundo Hernández y Ángel Bayón. Suplentes: Braian Muñoz, Diego Muñoz, Máximo Diez, Daniel Barroso, Alan Sainz, Santiago Quevedo y Alan Frite. DT: Diego Palacios.

El Linqueño 0: Adrián Azcona, Juan Ignacio Coria, Lautaro Borao, Matías Badano, Bautista Colombi, Elías Martínez, Sebastián Pajón, Gabriel Velázquez, Lucas Ciotti, Gabriel Serrano y Enzo Salas. Suplentes: Pablo Venero, Tomás Figueredo, Diego Vázquez, Jonathan Simón, Alejo Porcel, Juan Martín Lora y Mauricio Pavón Zarate. DT: Maximiliano Antonelli.

Goles: no hubo.

Cambios: ST. 16’, Sebastián Pajón Juan Martín Lora y Mauricio Pavón Zárate por Lucas Ciotti (EL); 19’, Barroso por Matías Haedo (CAA); 38’, Alan Sáinz por Ángel Bayón y Santiago Quevedo por Julián Haedo (CAA); y 39’, Alejo Porcel por Enzo Salas (EL).

Árbitro: Javier Martín.

Líneas: Luis Fovaleta, Jonathan Moreno.

Estadio: Argentino

LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA EN PRIMERA

Argentino 0 vs. El Linqueño 0

San Miguel 2 vs. Deportivo Arenaza 3

Atlético Bayauca 3 vs. Atlético Roberts 1

San Martín 3 vs. Villa Francia 1

Pintense 2 vs. CASET 0

Atlético Pasteur 1 vs. Juventud Unida 1

Libre: Deportivo Pinto.

Foto: prensa Argentino.

Volver al botón superior