DeporteDestacadosRegional Amateur

En un partido intenso y bien jugado, Pintense y Deportivo Pinto igualaron 0 a 0

El choque, anclado en la cuarta fecha de la Zona 11 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur, se desarrolló en cancha del Blanco, y tuvo varias situaciones de gol para ambas escuadras, aunque, finalmente, no pudieron sacarse ventajas. De ese modo, el Azul quedó sostenido como puntero, aunque, ahora, con 8 puntos; mientras que su clásico contrincante, con 5, en el tercer puesto.

Compartir

Ayer por la tarde, tras haberse evidenciado un partido vertiginoso y emocionante, intenso y bien clásico, Pintense, en su estadio, igualó con Deportivo Pinto 0 a 0, resultado que dejó al Azul sostenido en el primer puesto de la Zona 11 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur, aunque ahora, con 8 unidades; mientras que el Blanco, tercero, con 5 en su haber.

En relación a los detalles de este choque, al que sólo le faltó el gol por haberse propuesto siempre dinámico y ofensivo por parte de ambas escuadras, en sus primeros minutos, Nahuel Ledestre logró ejecutar una buena acción individual para el Azul que la terminó desperdiciando con una definición al primer palo, a pocos metros del arco, infructuosa.

En tanto, a los 6’, el que lo tuvo fue el Blanco, que sentenció peligro tras un largo saque lateral de uno de sus mediocampistas, una descarga de espaldas de José María Irusta para la llegada de Alan Palacios y un remate de éste en la puerta del área grande que detuvo a puro talento Agustín Isidoro, quien se lució otra vez, aunque a los 22 minutos, después un centro desde el carril izquierdo que tomó Irusta de primera directo a destino de red, con una intervención del “1” blanco final magistral.

En tanto, a los 37’, el que arribó con riesgo de conversión fue Pintense. Y lo hizo con un buen centro desde la banda izquierda de Agustín García que dominó con maestría Ulises Clavería con marca encima en la puerta del área grande, desde donde elucubró una definición al primer palo que se fue apenas desviada.

Con esa acción concluyó el tiempo inicial, que había sido muy parejo, disputado, intenso y bien jugado, con algunas aproximaciones de gol para ambos, aunque sin poder abrir el marcador ninguno de los dos. La figura hasta allí, el portero del Blanco, Agustín Isidoro.

COMPLEMENTO

Respecto al segundo tiempo, ambos elencos continuaron en casi todo el período siendo intensos, aunque primaron las imprecisiones, la falta de invención y las marcas apretadas, con pocas aproximaciones de gol nítidas, aunque con una a los 79 minutos de Samuel Videla para el Blanco, la cual concluyó con remate del delantero de frente al arco, con pelota dominada, que se la quedó con seguridad el portero Corchete; y con una más del ingresado Lucas Ravirú a los 86’ que la desactivó Isidoro después de un remate del hábil delantero.

En ese marco, unos minutos antes, Tomás Barrera, de Deportivo Pinto, había sido expulsado tras haberle propinado un golpe en el rostro en plena disputa del balón a Patiño. Asimismo cerca de los 90’, el árbitro del encuentro, Franco Calógero, también expulsó en el Azul a su entrenador Pablo Zárate, acción que terminó con una protesta posterior del propio entrenador adentro del campo ante el juez y con algunos tumultos entre los deportistas, con la intervención de la policía para que la situación no pasara a mayores. En ese contexto, es oportuno resaltar que esta circunstancia se había iniciado cuando el marcador central de Pintense, Paulo Clavería, le había cometido una falta a Federico López desde atrás que era para expulsión directa, la cual había concluido con una sanción de tarjeta amarilla. Ese faul y esa determinación arbitral había sido la que había terminado desatando la protesta generalizada del “Depor” y la expulsión de Zárate.

En relación a la continuidad del cotejo, prosiguió desde esa falta a López con un remate de tiro libre de Véliz que se fue apenas desviado del palo izquierdo de Isidoro. Y con una más para el Blanco de Agustín García en el minuto 96 que concluyó con un disparo del “11” apenas arriba del travesaño.

Fue ésa la última acción de un partido que se desarrolló siempre de manera intensa, con buenos pasajes de juego por parte de ambas escuadras, con dominio dividido por momentos, con un primer tiempo dinámico y con varias acciones de conversión, dentro de un encuentro al que solo le faltó el gol, y un mejor criterio arbitral para entender de qué manera se desarrollan los clásicos de General Pinto.

En ese contexto, con este resultado, Deportivo quedó sostenido en la punta de la tabla, aunque, ahora, con 8 puntos, mientras que el Blanco quedó tercero, con 5; y Rivadavia, que visitará mañana a Argentino, segundo, con 6, estando el “Fortín” posicionado último sin unidades cosechadas aun.

SÍNTESIS

Pintense 0: Agustín Isidoro, Paulo Clavería, Samuel Barrera, Leandro Contreras, Franco Patiño, Milo Banegas, Alan Sarmiento, Ulises Clavería, Samuel Videla, Sebastián Pajón y Agustín García. DT: Oscar Cufré.

Deportivo Pinto 0: Emanuel Corchete, Juan Pablo Sánchez, Kevin Sosa, Martín Pérez, Juan José Sandoval, Enzo Errecalde, Nahuel Ledestre, Federico López, Alan Palacios, Eric Véliz y José María Irusta. DT Pablo Zárate.

Goles: no hubo.

Árbitro: Franco Colágero.

Estadio: Pintense.

Foto: portada, prensa Pintense; interior, prensa Deportivo Pinto.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio