DeporteDestacadosLocales

En un partido muy atractivo, El Linqueño derrotó a Argentino por 3 a 2

En un choque muy parejo, de candidatos al título, jugado con mucha intensidad, el CAEL se impuso ante el Celeste y, por eso, consiguió su segunda victoria en el Apertura 2022, teniendo en cuenta que, al final del certamen, le descontarán 9 unidades. Por el lado del Celeste, más allá de esta caída, es uno de los postulantes a pelear por la corona, con un choque ganado en la primera ante Atlético Roberts.

Atractivo era el partido en el a priori que estaba pautado hoy entre El Linqueño y Argentino, por la segunda fecha del torneo Apertura 2022 organizado por la Liga Amateur de Deportes en Primera División. El campeón del Apertura 2021 (el CAEL) y el subcampeón del de verano 2022 (el Celeste) debían verse las caras en la cancha de Juventud Unida, en donde el Albiazul hacía de local. Y el choque terminó siendo como se esperaba: reamente entretenido, plagado de goles y de buen juego por parte de ambas escuadras.

Comenzó ganando el “Fortín” con gol de Alexis Cañete de tiro libre. Aunque el Albiazul se lo empató con el mismo recurso mediante Gabriel Serrano. Sin embargo, el Celeste nuevamente se puso en ventaja mediante un golazo sentenciado por el experimentado delantero Emanuel Barbaza. De todos modos, otra vez El Linqueño se recuperó en el marcador y pudo empatar en dos tantos a su rival gracias a un gol materializado por el talentoso Sebastián Pajón. Así concluyó el primer período, con una propuesta futbolística realmente dinámica e interesante, con pasajes de juego dominantes por mementos para las dos escuadras.

En tanto, el complemento empezó con un gol tempranero de Serrano otra vez, tras un buen disparo a los 4 minutos que no pudo retener el portero celeste Cristian Ramos. En ese marco, tras la conversión y la revertida en el score del Albiazul, el cotejo siguió parejo, aunque con el local más sólido en su juego, con una acción negativa para el visitante a los 22’, cuando expulsaron a Barbaza por una falta contra Pajón, una arista que complicaba más a los comandados por Juan Carlos Gho, que estaba perdiendo por un gol y con un hombre menos.

en esa sintonía de juego, cerca de la media hora, Antonelli y Castaño pusieron en cancha a Mauricio Pavón Zárate y Hernán Brylko (dos delanteros) por Pajón (volante) y Ciotti (delantero). Querían los instructores del CAEL llegar al cuarto, aunque enfrente tenían a un elenco que juega bien al fútbol. En ese sentido, ante ese panorama de cotejo, Gho, a los 35’, puso a dos de sus delanteros en cancha: Iván Salazar y Ramiro Gorosito por Bayón y Máximo Díez, que había entrado en el primer tiempo por una lesión que había sufrido en su hombro Daniel Barroso. Quería llegar a la igualdad el DT del “Fortín”. Era a todo o nada para su escuadra.

En ese contexto, tras los cambios ejecutados para los dos equipos, el choque siguió intenso, de ida y vuelta, aunque no se movió el marcador final, más allá de algunas jugadas de aproximación evidenciadas por parte de ambos elencos, por lo que el resultado definitivo fue a favor de El Linqueño, que debe seguir en esta senda ganadora para poder contrarrestar los 9 puntos que le descontarán una vez concluido el certamen, una sanción que había sido decidida formalmente por invasión de cancha de una parte de su parcialidad en el cotejo definitorio del Apertura 2021 entre El Linqueño y Deportivo Pinto.

Fue un choque sin dudas atractivo, jugado con intensidad, con carácter por parte de ambas escuadras, entre dos elencos que se postulan como candidatos en esta competencia, con el CAEL habiendo ganados sus dos cotejos materializados, el primero ante San Miguel; y con el “Fortín” habiendo sufrido su primera caída hoy, luego de haber vencido en la jornada primera a Atlético Roberts por 2 a 0.

En tanto, en la fecha tres, el Albiazul, de visitante, deberá medirse con Atlético Bayauca que perdió hoy ante el “Camoatí” luego de haber ganado en la jornada uno ante Villa Francia; mientras que Argentino, de local, chocará con Deportivo Arenaza, que cosecha una victoria y una caída.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 3: Adrián Azcona, Franco Barisone, Lautaro Borao, Matías Badano, Valentino Colombi, Elías Martínez, Sebastián Pajón, Gabriel Velázquez Lucas Ciotti, Gabriel Serrano y Javier Molina. Suplentes: Facundo Gómez, Facundo Sayago, Diego Vázquez, Mauricio Pavón Zárate, Alejo Porcel, Juan Martín Lora, y Hernán Brylko. DT: Maximiliano Antonelli y Diego Castaño.

Argentino 2: Cristian Ramos, Enzo Salazar, Juan Manuel Iglesias Passoni, Elías Colman, Ángel Bayón, Daniel Barroso, Gabriel Medina, Lucas Rosales, Bruno Varela, Emanuel Barboza y Alexis Cañete. Suplentes: Nicolás Muñoz, Máximo Díez, Matías Haedo, Julián Haedo, Juan Cruz Giménez, Ramiro Gorosito y Iván Salazar. DT: Juan Carlos Gho.

Goles: PT: Alexis Cañete y Emanuel Barboza (A). Gabriel Serrano y Sebastián Pajón (El Linqueño). ST: Gabriel Serrano (El Linqueño).

Árbitro: Gonzalo Núñez.

Estadio: Juventud Unida.

Foto archivo, prensa El Linqueño.

Volver al botón superior