En un partido parejo y trabajo, Rivadavia inició el Regional con una victoria ante la Academia Javier Mascherano
El Rojo logró una victoria importante en el inicio del certamen de ascenso ante el Negro, aunque en un partido que tuvo muy pocas chances de gol y que fue muy trabado. El gol de la victoria del Albirrojo fue obra de Elías Colman, en los primeros minutos del tiempo inicial.
Hoy comenzó a jugarse el Torneo Regional Federal Amateur dentro de la Zona 13 de la Región Pampeana Norte, la cual es ocupada por los elencos de Lincoln Rivadavia y la Academia Javier Mascherano, que se midieron entre sí, en un encuentro trabado y con pocas chances que terminó con victoria para el Rojo por la mínima diferencia, en el marco de un grupo que también es ocupado por Colonial de Ferré y Deportivo Pinto, que, al cierre de esta nota, por haber arrancado su choque una hora después del de los de nuestra ciudad, estaban protagonizando su encuentro de jornada inicial en cancha del “Colo”, con un resultado parcial a favor del “Depor” por 1 a 0.
El cotejo en Lincoln empezó con Rivadavia bien ofensivo, una postura que le permitió materializar dos arribos en los primeros minutos, uno de la mano de Esteban Ciaccheri y otro de Servando Gñosso, aunque no prosperaron en su estocada final.
Sin embargo, a los, a los 11’, en una nueva llegada de riesgo, el Rojo abrió la apertura del marcador, y lo hizo a través de Elías Colman, después de una falta cometida en la banda izquierda a Facundo Illescas, una recuperación rápida de Gñosso con ley de ventaja y un cambio de frente de éste con pausa para evitar el offside directo hacia el área, donde el número “8”, con una buena definición cruzada, mandó el balón al fondo de la red.
En ese marco, tras la conversión albirroja, el cotejo se emparejó en la puja por el juego asociado, ambos buscando hacerse del dominio del balón, y lo lograban por momentos, aunque sin trascender en zona ofensiva con profundidad.
Y ese perfil futbolístico, con muchos altibajos en la prolijidad del juego elucubrado, duró más de la cuenta, ya que, recién a los 37’, después de una buena maniobra entre el ex Argentino Julián Aedo, el capitán académico Matías Riera y Tiziano Isapi, el Negro gestó riesgo de gol con un disparo del propio Izapi que se fue apenas por arriba del arco cuidado por Mariano Alcaraz.
Fue ésa la última maniobra de peligro del primer tiempo, el cual había evidenciado mucha intensidad, entusiasmo y paridad por parte de ambas escuadras, aunque con pocas chances de gol, una de las cuales había sido aprovechada por el Rojo gracias al talento y habilidad manifiestos de Servando Gñasso y una buena definición de Colman.
COMPLEMENTO
El complemento comenzó intenso también, aunque trabado y con poca claridad en zonas de creación, lo que no permitía la gestación de jugadas ofensivas. Estaba el Rojo cuidando el resultado y la Academia buscando prosperar con el adelanto de sus líneas, pero no generaba peligro real de gol.
Y esa sintonía de juego se prolongó hasta los 30’, momento en el que un buen contragolpe de Rivadavia -gestado rápidamente después de un tiro libre ofensivo de la Academia-, terminó con un remate de Daniel Repetto que se fue cerca del arco cuidado por Tejada.
En tanto, tras de esa acción de peligro, el cotejo se adentró nuevamente en imprecisiones y poca claridad por parte de ambas escuadras. Era chato el segundo período y se notaba, más allá de las posturas claras de los dos equipos, con en Negro intentando atacar y con el Rojo defendiendo con solidez su ventaja y buscando el contragolpe, pero sin lucidez en esa arista.
No obstante, a los 45’, la Academia elucubró la última de riesgo del partido, y fue con un buen disparo de tiro libre de Riera que se la quedó con seguridad el arquero Alcaraz.
De ese modo, con ese perfil en cancha, concluyó el cotejo, que había sido demasiado impreciso en parte de la primera etapa y en todo el segundo tiempo, aunque Rivadavia había tenido un buen momento en los primeros minutos de la etapa inicial y allí había encontrado la ventaja en el marcador, la cual cuidó, a la postre, con solidez defensiva y oficio en el mediocampo, lo que le permitió conseguir una victoria positiva en este inicio de certamen, considerando que, en la segunda jornada de contienda, el Rojo visitará a Deportivo Pinto; mientras que Negro, a Colonial de Ferré.
SÍNTENSIS DEL PARTIDO
Rivadavia 1: Mariano Alcaraz, Martín Ochoa, Franco Troncoso, Daniel Repetto, Salvador Dibastiani, Daniel Meza, Servando Gñasso, Elías Colman, Esteban Ciaccheri, Ignacio Iribarren y Facundo Illescas. Suplentes: Sebastián Lerena, Mariano Serra, Misael Bidondo, Agustín Vasilchik, Issac Ciotti, Marco Stábile, y Francisco Borda. DT: Matías Bardón.
Academia Javier Mascherano 0: Jheann Pooll Tejada Sánchez, Manuel Reynoso, Iván Venturini, Tiziano Isapi, Matías Riera, Felipe Scabuzzo, Andrés Mc Cormick, Julián Haedo, Francisco Ojeda, Enzo Oruza y Owen Blanco. Suplentes: Gastón Rios, Jenaro Mango, Tomás Escobar, Ignacio Valenza, Santino Sosa, Matías Susi y Juan Francisco Díaz DT: Marcos Stella.
Goles: PT, 11’, E. Colman (RL).
Cambios: Inicio ST: Stábile por Gñasso (RL); 10’ Jenaro Mango e Ignacio Velanza por Ojeda e Isapi (AJM); 18’, Bidondo y Vasilchik por Iribarren e Illescas (RL); 25’, Serra por Meza (RL); 32’, Borda por Ciaccheri (RL); y 35’, Sosa y Díaz por Blanco y Oruza (AJM).
Árbitro: Joel Rivero Ratto.
Asistentes: Matías Bogado, y Juan González.
Estadio: “Coliseo”, Rivadavia.
Fotos: “Lucía García Fotografía”.