DeporteDestacadosLocales

En un partido sumamente parejo, Colonial derrotó 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln

Luego de haber evidenciado ambas escuadras un choque de ida y vuelta, los comandados por Parapuño, que fueron locales, definieron el pleito en el minuto 41 del complemento, con una pelota parada que terminó cabeceando uno de sus defensores. En ese marco, con esta victoria, los de Ferré quedaron primeros dentro de la Zona 7 de la Región Bonaerense Pampeana Norte; mientras que el Rojo de nuestra ciudad, segundo. Mañana se medirán por este grupo El Linqueño y la Academia Javier Mascherano, sin cosecha de unidades aún.

Hoy por la tarde, por la segunda fecha de la Zona 7 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur 2022-2023, debían medirse los dos elencos que venían punteros en este grupo, Colonial de Ferré y Rivadavia de Lincoln, que habían triunfado en la primera fecha ante sus respectivos rivales, los de Ferré ante la Academia Mascherano y el Rojo ante su eterno adversario, El Linqueño.

Era, en el a priori, una interesante jornada deportiva para medir fuerzas entre dos cuadros que tienen muy buenos planteles y que se han preparado para pelear en este torneo hasta el final, con varios refuerzos sumados para los dos. En ese sentido, terminó siendo este cotejo como se presagiaba: atrapante, el cual evidenció en los dos tiempos varias llegadas de riesgo para ambos equipos, con una gran dinámica de juego y con buenos pasajes de partido para los dos, en el marco de un encuentro que se definió en los últimos minutos, y con una pelota parada.

En detalle, el partido comenzó parejo, con los dos intentando ganar terreno de juego, aunque con las marcas intensas en todas las líneas y poca claridad creativa.

Aunque, los 12’, Rivadavia llegó con dos acciones en un minuto, primero con un remate de Emanuel Oreggione luego de un buen centro atrás de “Maxi” Fornari que pudo sacar el mediocampista Cristian Movio en un balón que iba directo a la red. Y, luego, con un disparo de media distancia de “Leo” Cuomo que se fue por centímetros del travesaño cuidado por José Castellano.

Tras esas maniobras de riesgo fue el local el que generó peligro, y fue con un tiro libre de Luis “popi” Quiroga que pudo despejar con los puños el portero visitante, Boris Sablevich.

Iban casi 20’ y el partido se mostraba dinámico, con mayor dominio del balón del foráneo, que era más incisivo en ataque.

Asimismo, a los 22’, tras una buena jugada de Tomás González adentro del área y un preciso pase a Matías Gómez, el número “7” del Rojo linqueño, casi sentencia el primer gol para su elenco con un remate cerca de Castellano que pegó a un costado del arco de Colonial.

En tanto, a los 24’, el local también casi materializa su primera conversión, y fue con un cabezazo, tras un córner bien ejecutado al primer palo, del número “3” González Pereyra que pudo contener Sablavich.

Después de esa maniobra de riesgo, Colonial comenzó a manejar mejor el esférico con pases más precisos y mayor presión ante su adversario, frente a un Rivadavia que intentaba salir del fondo y acomodarse en su estilo de juego, el de presionar también y manejar el esférico por abajo y con prolijidad.

En esa sintonía de partido, a los 41’, la escuadra foránea gestó una nueva acción de peligro, y fue tras una buena maniobra del número “5” Rivas que le quedó a González en el corazón del área, quien sacó un zapatazo de media vuelta que pudo ser despejado por el portero Castellano. Había llegado el Rojo una vez más con riesgo nítido, en el marco de un encuentro muy parejo, con varias acciones de peligro para ambos en lo que iba del primer período, a punto de concluir.

Y en ese contexto de partido finalizó la parte inicial, que, como se había mencionado en el párrafo anterior, había sido muy parejo, dinámico, con buenas acciones en la creación en algunos pasajes de cotejo, lo que había provocado varias jugadas de peligro para los dos equipos. Estaba abierto el partido.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo comenzó con un buen tiro libre a los 5 minutos de “Popi” Quiroga directo hacia el primer palo que pudo despejar de manera desesperada González, que estaba ayudando a su elenco en la marca adentro del área.

Tras esa acción, un minuto después, fue el visitante el que gestó riesgo con un buen centro al área y un cabezazo de Martín Pavez directo hacia la red que pudo desactivar cerca de la línea de gol un defensor de Colonial.

En tanto, a los 17’, el Rojo linqueño casi ejecuta el primero tras una mala salida en el fondo que tomó con oportunismo y atención Oreggione, aunque el portero Castellano, que había sido uno de los que se había equivocado, logró recuperarse y tapar el remate directo al gol que había intentado uno de los delanteros visitantes.

Después de esa maniobra de gran riesgo, lo tuvo Colonial, y fue después de un centro al área y una serie de rebotes en esa zona de peligro que terminó con una definición de uno de los delanteros locales directo hacia el arco, aunque, afortunadamente para el foráneo, la pelota se fue desviada.

Era de ida y vuelta el partido. Y la apertura del marcador podía llegar para cualquiera de los dos equipos.

En ese contexto de partido, con varios cambios en ambos elencos, Colonial, cerca de los 35’, comenzó a ejercer mayor presión y, por eso, logró meter en el fondo a Rivadavia por algunos minutos, aunque sin generar peligro real.

Hasta los 42’, minuto en el cual, tras una falta de Pavez en uno de los laterales de la cancha y un centro al área producto de ese faul desde allí, llegó el gol de la escuadra de Ferré con un cabezazo de su número “2” en el corazón del área, Franco Flores, que había llegado a esa zona de definición con el objetivo claro de sentenciar en la red.

Estaba ganando el local en un choque sumamente parejo, que se evidenciaba más para un empate que para una victoria para alguno de los dos equipos.

En ese marco de choque, luego de la conversión, el anfitrión siguió presionando, aunque el Rojo intentó recuperar el balón y materializar el empate, y hasta logró una falta en ofensiva que terminó con la expulsión de su número “7” Zaninovich, aunque no hubo tiempo para más y el árbitro del partido hizo sonar su silbato.

En ese contexto, tras esta ajustada victoria, en el marco de  un choque extremadamente parejo, con los dos elencos habiendo gestado varias oportunidades de gol en los dos períodos, el local logró una victoria importante en esta Zona, en la que quedó puntero, con 6 puntos; mientras que Rivadavia, segundo, con 3, luego de haberle ganado a El Linqueño en la primera fecha, que se medirá mañana con la Academia, en el “Leonardo Costa”, tras haber caído en la jornada inicial con la propia escuadra de Ferré, comandada por Darío Parapuño.

Respecto a los cotejos que se le vienen a estas escuadras protagonistas del choque de hoy, Rivadavia hará de local ante la Academia; mientras que el León visitará a Colonial.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Colonial 1: José Castellano, Franco Flores, Diego González Pereyra, Pablo Gauna, Cristian Movio, Lucas Apesato, Juan Zaninovich, Raúl Quiroga, Fidel Bellón, Luis Quiroga y Eugenio Grosso. Suplentes: Nery Silva, Mauricio Cusato, Emmanuel Vázquez, Juan Ignacio Cantelmi, Rosendo Preciado y José Luis Valdez. DT: Darío Parapuño.

Rivadavia 0: Boris Sablevich, Pablo Moreyra, Damián Nicosia, Emanuel Andrada, Matías Rivas, Martín Pavez, Matías Gómez, Leandro Cuomo, Emanuel Oreggione, Tomás González y Maximiliano Fornari. Suplentes: Lucas Rodríguez, Martín Ochoa, Mateo Scheffer, Facundo Illescas, Servando Gñasso, Marcos Ortega y Guillermo Suárez. DT: Elio Núñer.

Gol: ST, 42’, Flores (CF).

Cambios: inicio del ST: Preciado por Raúl Quiroga (CF), 12’, Cantelmi por Movio (CF); 20’, Suárez y Ortega por Gómez y Cuomo (RL); 25’, Scheffer por Andrada (RL); 31’, Valdez y Policani por Grosso y Bellón (CF); Gñasso por Oreggione (RL).

Árbitro: Nery De Los Santos (Salto).

Estadio: Colonial.

Foto: Martín Magri.

Volver al botón superior