Hoy por la tarde, en el marco del partido de ida de una de las semifinales del torneo Octogonal de la Liga Amateur de Deportes, San Martín de Roberts, en condición de visitante, le ganó 2 a 0 a Villa Francia de Coronel Granada, un resultado muy bueno para el “Santo” roberense de cara a lo que será la revancha, en la que será local por haber terminado mejor posicionado que el Rojo en la tabla general clasificatoria.
Los tantos del equipo comandado por Leonardo “goyo” Benavídez fueron, ambos, en el segundo tiempo, dentro de un choque en el que Villa tuvo un buen primer período, aunque no pudo usufructuar esa virtud en la arista de la red, circunstancia que sí aprovechó San Martín, que mejoró en el complemento y que logró abrir el marcador a los 15 minutos, obra de un tiro libre de Lucas Vera, para ampliar el resultado a través de uno de sus goleadores, Hernán Florido, que había arrancado en el banco y que materializó su tanto en tiempo de descuento, puntualmente a los 50’.
De ese modo, el Albirrojo roberense se llevó de un reducto sumamente complicado un resultado a su favor de buena faena, que tendrá que revalidar dentro de una semana, cuando se desarrolle la revancha, encuentro en el que el Rojo intentará, por su lado, dar vuelta el marcador, y en que quedará definido uno de los finalistas del tercer certamen del año doméstico.
Por el lado de la otra «semi», tendrá su cotejo de ida el 28 del corriente mes, en cancha de El Linqueño, instancia en la que el «León», que había terminado clasificado cuarto en la tabla general clasificatoria, recibirá a Argentino, que lo había hecho en el octavo puesto.
En ese marco, en esa tabla clasificatoria que suma los puntos acumulados del Apertura y Clausura 2025, San Martín había terminado ubicado sexto; mientras que Villa, séptimo. En cuartos de final del Octogonal, el “Santo” había dejado en el camino a Juventud Unida, que había terminado clasificado tercero; mientras que el Rojo, a Pintense, que lo había hecho en el segundo puesto.
Foto archivo.









