Equipos directivos, docentes, auxiliares y Consejeros Escolares trabajaron en conjunto para garantizar el Servicio Alimentario Escolar
Lo hicieron esta mañana, luego de haber recibido mercadería desde la Provincia destinada a la asistencia alimentaria que se da en diferentes escuelas del distrito de Lincoln. Asimismo, ayer se había llevado a cabo una reunión entre autoridades educativas y municipales con el fin de continuar dando respuesta a la Emergencia Alimentaria en el Partido.
Esta mañana, en el Consejo Escolar se recibió desde la Provincia más mercadería destinada a la asistencia alimentaria que se brinda en distintas escuelas del distrito de Lincoln. Desde muy temprano, los consejeros, equipos directivos docentes y auxiliares estuvieron trabajando en la recepción de los alimentos y la distribución de los módulos alimentarios para continuar con el calendario de entrega estipulado en cada una de las instituciones educativas alcanzadas por el Servicio de Alimentación Escolar (SAE).
En ese marco, en el Facebook “Jefatura Distrital Lincoln” publicaron: “Aplausos para los equipos directivos, docentes, auxiliares y Consejeros Escolares por el compromiso y dedicación para garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Un agradecimiento especial para los representantes gremiales y sindicales de FEB, Udocba, Suteba, ATE y Upcn por la colaboración que brindaron en diferentes instituciones.
Asimismo, en esta misma línea, ayer se había llevado a cabo una reunión entre la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; la titular de la Jefatura Distrital, Carolina Constantino; la Asesora Territorial del Programa Servicio Alimentario Escolar (SAE), María Emilia De la Iglesia; y el consejero escolar, Leonardo Bálsamo, con el objetivo de continuar dando respuesta a la Emergencia Alimentaria en nuestro Distrito.
En ese marco, tras el encuentro, la titular de Acción Social comunal precisó: “Durante el encuentro se intercambiaron ideas y planes de trabajo que se vienen desarrollando tanto desde el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación (Dgcye), con el fin de realizar algunas acciones en conjunto”.
En ese sentido, Menna aseveró: “Compartimos información en cuanto a las ayudas alimentarias que venimos brindando y acordamos que, desde el Municipio, también estaremos acompañando los casos más vulnerables que se presenten en las escuelas, proporcionando mayor ayuda y complementando el apoyo que está llegando desde Provincia”.
Al respecto, la titular de la cartera de Acción Social remarcó: “Los bolsones alimentarios entregados a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) están destinados a cada uno de los chicos que utilizaba este servicio en los comedores escolares y son administrados por el Consejo Escolar”.
Por otro lado, Valeria Menna aseguró que las autoridades educativas “solicitaron que, desde el Municipio, se provea con kits de limpieza y desinfección para los alumnos que retiran los bolsones”.
Por último, Menna mencionó que se había compartido con la Asesora Territorial detalles en cuanto a las políticas que a nivel municipal alcanzan a personas con discapacidad y adultos mayores, la implementación del plan “Más Vida” y las Unidades de Desarrollo Infantil en nuestro Distrito. Asimismo, “también se habló sobre las medidas sanitarias tomadas en Lincoln para morigerar los efectos provocados por el coronavirus”.