“Es una enorme alegría, por tantos años de esfuerzo del club y por los que trabajan en silencio”
Así lo expresó el presidente de El Linqueño, Ramiro Cañón, quien, además de haberle contado a Corazón Amateur los sentimientos que le despertó el ansiado ascenso de la Primera División de fútbol albiazul al Federal A 2023, contestó a las consultas respecto a cómo afrontará la entidad en materia económica el campeonato, si han podido arreglar la continuidad de los jugadores que no pertenecen al club y si van a sumar refuerzos.
El Linqueño, hace pocos días, ascendió con su Primera División de fútbol al Torneo Federal A 2023 por primera vez en su historia, tras haber sido uno de los campeones del Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023. Fue una inmensa alegría este logro para este club de Lincoln, que realizó una gran campaña para abrochar este objetivo, y lo hizo con la evidencia de una gran propuesta futbolística, aunque también con la ayuda y el trabajo de mucha gente, entre dirigentes, colaboradores, hinchas y sponsors, entre otros.
En ese marco, uno de los que se puso el overol para que el ascenso se diera fue su propio presidente, Ramiro Cañón, quien hace varios años ocupa este rol en el CAEL y quien lo está haciendo de una gran manera, y eso puede observarse en la mancomunión que hay en esta entidad entre todas sus partes y en la gran cantidad de obras que se han hecho, cualidades que, sin dudas, repercuten en cada actividad general que se lleva a cabo en esta institución, y una de éstas es la del fútbol, que, con el ascenso logrado, está pasando por uno de sus mejores momentos.
En ese sentido, Corazón Amateur dialogó con Cañón sobre varios puntos, entre éstos, qué sensaciones le generó el logro del ascenso; cómo se encuentran el club en materia económica para afrontarlo el Federal A 2023, teniendo en cuenta que es un certamen muy largo en su desarrollo; si la Comisión Directiva ya ha podido arreglar la continuidad de los jugadores que habían llegado al club con refuerzos o que no pertenecen a la entidad (como los casos de Hernán Brylko, Gabriel Serrano, Ricardo Gómez, Luciano Cuello, Maximiliano Núñez, Joaquín De Los Reyes, Gonzalo Baglivo, Lautaro Borao y Sebastián Pajón, entre algunos otros); y si el plantel va a sumar algún refuerzo más para competir en este campeonato.
En ese marco, sobre qué sentimientos le despertaron haber materializado este ansiado objetivo, Cañón expresó: “Es una enorme alegría, por tantos años de esfuerzo que hizo el club, por los que trabajan en silencio y colaboran en el día a día. Socios, sponsors y los simpatizantes que se movilizaron a San Luis (NdR: lugar donde se llevó a cabo la final interregional entre El Linqueño y San Martín de Mendoza, con triunfo para el CAEL 4 a 2 por penales). Recuerdos imborrables para el pueblo albiazul”.
Asimismo, consultado respecto a cómo se encuentra la entidad para afrontar los gastos de este torneo que se avecina, el cual arrancaría el 12 de marzo, Cañón manifestó: “Sobre la parte económica, es algo a lo que le damos mucha importancia. Se han acercado muchos colaboradores y nuevos sponsors. Más el importante aporte que hace el Consejo Federal”.
Por su parte, preguntado sobre si han podido arreglar la continuidad de los jugadores que no son del club o que habían llegado a préstamo como refuerzos, Cañón aseveró: “Estamos arreglando con los jugadores sus continuidades. La idea que tenemos es mantener el plantel, que se queden, y seguramente lo van a hacer todos. Aunque hay un futbolista que ya se ha sumado en otro club, en la Segunda División de Paraguay (Club Deportivo Santaní), que es Ricardo Gómez”.
Por último, consultado sobre si el plantel linqueñista sumará refuerzos para el Federal A, Cañón indicó: “Seguramente van a llegar refuerzos porque es un campeonato largo y muy duro”.
Foto: prensa El Linqueño.