Esta mañana nevó en Lincoln y en algunas otras localidades del noroeste bonaerense
El fenómeno se evidenció en la ciudad cabecera y en la localidad de Arenaza. También en los distritos de General Pinto, Ameghino y Coronel Pringles. No sucedía este hecho en nuestro medio desde julio del 2010.
Esta madrugada, en lo que es un hecho inusual en nuestra zona, nevó en Lincoln y en algunas otras localidades del noroeste bonaerense, como en General Pinto, Ameghino y Coronel Pringles.
Con una muy baja temperatura desde el inicio de la jornada, a pocos días de la entrada del invierno, cerca de las ocho de la mañana comenzó a evidenciarse este fenómeno meteorológico, que, al ser poco frecuente en nuestra región, se transformó en un hecho sorpresivo y de admiración para los ciudadanos y ciudadanas de estas localidades, quienes, en sus redes, evidenciaron imágenes y videos de distintos lugares de la ciudad cabecera, de la localidad de Arenaza y de otras pertenecientes a los Distritos mencionados.
De ese modo, nuestra zona y su gente pudieron observar un fenómeno de la naturaleza que es siempre llamativo por sus características y que no sucedía en Lincoln desde julio del 2010, con una nevada anterior a este año en 2007.
En relación a cómo seguirá la temperatura en nuestro Partido, sin pronóstico de nieve para las próximas jornadas, para hoy domingo, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una mínima de 2 grados y una máxima de 6°; para mañana lunes, una mínima de 0° y una máxima de 10°; para el martes, una mínima de -2° y una máxima de 12°; para el miércoles, una mínima de 1° y una máxima de 14°; para el jueves, una mínima de 2° y una máxima de 16°; para el viernes, una mínima de 5° y una máxima de 18°; y para el sábado, una mínima de 7° y una máxima de 18°.
En relación a este suceso, Según Meteored, en el noreste de Buenos Aires este tipo de situaciones se da cuando sobre una gran masa de aire antártico una perturbación en altura aporte las condiciones de humedad y desarrollo de nubosidad necesaria. “Si la componente del viento es marítima, es altamente probable que con mayor temperatura evite la formación de nieve. Para ello es necesario que el viento aporte frío desde el continente ayudando a mantener las bajas temperaturas”, aclararon.