DeporteDestacadosLocales

Este fin de semana, Rivadavia jugará un amistoso de preparación para el Clausura y el Regional

El partido se jugará el sábado y será ante un elenco que también entrará en el torneo de ascenso 2022-2023. En relación a este certamen, Corazón Amateur le consultó al entrenador del Rojo, Elio Núñer, sobre si hubo incorporaciones a modo de refuerzo en la plantilla que comanda.

Este sábado, desde las 15:30, Rivadavia, en este momento realizando una mini pretemporada luego de haberse terminado del Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste, en el que fue campeón, jugará en su casa un partido amistoso de preparación para el Clausura 2022 de la Liga Juninense, que comenzará a fines de este mes; y para el Regional 2022-2023, que iniciará a mediados de octubre.

En ese marco, el Rojo chocará con una escuadra que también incursionará en el Regional. Es Mariano Moreno de Junín, un rival que, como el Albirrojo, igual que la Academia Javier Mascherano y Villa Belgrano, representarán a la Liga Deportiva del Oeste en el próximo certamen federal.

Este encuentro informal servirá para que ambas escuadras puedan afinar sus órdenes tácticos y físicos, además de ser, para Elio “pilo” Núñer, el DT albirrojo, su primer cotejo en el mando de su plantel, ya que había arribado a su nuevo club en ese puesto tras haber concluido el Apertura juninense, luego de la salida de Diego Funes, después de haber logrado campeonar en ese torneo con su equipo y de haber decidido seguir su carrera como instructor en Sol de Mayo de Viedma, que milita en el Federal A.

Asimismo, tras esta consulta sobre los detalles de este partido amistoso, Corazón Amateur le consulto a Núñer si su plantel ya ha sumado algún refuerzo especialmente para el Regional, marco en el cual contestó que hay algunos futbolistas en plena prueba en estos momentos, aunque no hay nada cerrado ni definido aún. Vale destacar en este punto que es complicado sumar refuerzos de jerarquía porque, en el presente, hay muchos torneos de ascenso en plena competencia y eso limita las chances de poder hallar futbolistas de gran calidad para este tipo de eventos deportivos de alta competencia como lo es un Regional Federal Amateur, en el que el Rojo, en la última edición, había quedado a un paso de ascender al Federal A, tras haber perdido por penales en la final interregional con Argentino de Monte Maíz.

Lo cierto es que, más allá de esta arista, Rivadavia podrá primera el sábado con un amistoso ante un contrincante de fuste, además de tener a algunos jugadores ya probándose que podrían finalmente quedar en una plantilla que, sin dudas, buscará repetir la campaña que había hecho en el certamen de ascenso pasado.

Foto: prensa Rivadavia.

Volver al botón superior