Estudiantes de Río Cuarto, con el linqueño González de titular, ganó y subió al puesto 8 de la tabla
El Celeste superó a Almirante Brown 3 a 0, en el marco de la recuperación de la cuarta fecha del torneo 2024 de Primera B Nacional dentro de la Zona B, la cual había tenido que ser suspendida por el fallecimiento de quien era su DT en ese momento, Gustavo Raggio. De ese modo, el elenco cordobés se encuentra, ahora, en zona de clasificación al Reducido.
Hoy, en la recuperación de la cuarta fecha del torneo de Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto, con el linqueño Tomás González de titular, le ganó 3 a 0 de visitante a Almirante Brown y ese resultado lo dejó en el octavo puesto de la tabla, en zona de clasificación al Reducido.
El Celeste fue siempre claro dominador del encuentro. En ese marco, en apenas cinco minutos, los que fueron del 24’ al 29’ del primer tiempo, el equipo cordobés aprovechó todos los errores de la última línea del local y se puso 2 a 0 arriba en el marcador con goles de Francisco Galván.
En ese contexto, Almirante ya había mostrado señales de que iba a tener una tarde complicada. Porque, a pesar de la localía, nunca pudo imponer condiciones ni llevar el juego al campo de Estudiantes. Y, ya con el 0 a 2 en su contra, todo se le hizo cuesta arriba.
De hecho, el complemento casi que estuvo de más. Es que el elenco anfitrión fue un canto a la impotencia. Sin fútbol, y con el ánimo por el piso, no supo cómo enhebrar algo parecido a una jugada de peligro para el arco defendido por Williams Barlasina. Sólo el ingresado Leandro Iglesias, que tuvo su debut en el torneo con la camiseta aurinegra, mostró algo de rebeldía para intentar dar vuelta la historia.
En esa sintonía de cotejo, apenas hubo tiempo para un gol más del equipo riocuartense. Fue sobre el final y resumió a la perfección lo que fue la peor tarde de Brown en el campeonato: el “Mono” Martínez tapó un mano a mano, pero la pelota rebotó contra el cuerpo de Leandro Quiroz y se terminó metiendo lentamente en el arco.
De ese modo, con esta importante victoria, el Celeste quedó en la tabla de la Zona B con 14 unidades, junto con Mitre de Santiago del Estero y Deportivo Morón, aunque con mejor diferencia de gol que los dos mencionados, por eso, ahora, se halla en el octavo lugar, por debajo del puntero Colón, que reúne 24; de San Telmo, que tiene 22; de Defensores de Belgrano y Aldosivi, que cosechan 20; de Gimnasia y Tiro de Salta, que suma 18; de Nueva Chicago, con 17; y de Temperley, con 15.
Respecto a su próximo rival, el de la fecha doce, que es la que está por transitar este fin de semana este certamen, será el propio Deportivo Morón, con el que se medirá en condición der local.
Por el lado de Almirante, del que es parte el pintense Gonzalo Errecalde, quien estuvo en el banco de suplentes, sin haber ingresado al campo de juego, con su derrota de hoy quedó con 8 puntos, anteúltimo en este Grupo B.
Sobre la performance de González en este certamen, ha sido titular en todos los partidos, y con un rendimiento general muy bueno. En relación a este cotejo, en el que jugó con la casaca “10” en su espalda y tuvo algunas situaciones de gol, con una que pegó el palo, también evidenció buenas acciones en cancha en su puesto de volante ofensivo, en un choque en el que estuvo en el campo de juego hasta el minuto 76’, cuando fue reemplazado por Matías Rosales.
Para este choque el Celeste salió al campo de juego con Williams Barlasina, Francisco Romero, Marcio Gómez, Luis Abraham, Gastón Arturia, Guillermo Gabriel Villalba, Jonathan Blanco, Nahuel Cainelli, Valentín Fenoglio, Tomás González y Francisco Galván.
Foto: prensa Estudiantes de Río Cuarto.