DeporteDestacados

Estudiantes de Río Cuarto ganó, es finalista del Reducido y quedó a un paso de la Primera División

Derrotó al “Pincha” de Buenos Aires por 1 a 0, con gol de Ibrahim Hésar. En ese marco, el ex Rivadavia, Nicolás Rinaldi, fue nuevamente titular en el elenco de Caseros, con un buen desempeño en su rol de volante. Fue reemplazado por Sebastián González a los 10 del complemento.

Estudiantes de Río Cuarto renovó su ilusión de jugar en Primera. El equipo cordobés le ganó por 1-0 a Estudiantes de Caseros en la primera de las semifinales del torneo reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, en un encuentro jugado hoy en el estadio de Rosario Central, con gol de Ibrahim Hésar y arbitraje de Jorge Baliño.

El equipo cordobés llegaba a este choque como ganador de la zona campeonato A y también como perdedor de la final por el primer ascenso frente a Sarmiento de Junín, en definición por penales. Por otra parte, el “Pincha” de Caseros tuvo que atravesar varios obstáculos para alcanzar esta instancia. Dejó en el camino a Barracas Central por penales, luego a San Martín de San Juan con victoria por 3 a 1 y el domingo pasado a Atlanta por 1 a 0.

El ganador de este encuentro disputará la final por el segundo ascenso ante el ganador de Atlético de Rafaela y Platense. El partido definitorio también se jugará en Rosario, el próximo domingo a partir de las 21:10, con transmisión por TyC Sports.

El arranque favoreció al elenco de Caseros, tuvo las más claras en el cuarto de hora inicial, con un remate alto de Gastón Verón y otro de Francisco González Metilli apenas desviado. Sin embargo, el conjunto cordobés pudo celebrar en la primera maniobra de ataque que hilvanó.

A los 18, sobre el costado derecho, hubo una hábil combinación entre Cainelli y Sepúlveda, con pared incluida, que derivó en un centro rasante al área, que fue conectado por Hésar para abrir la cuenta. En la mejor maniobra colectiva, el elenco riocuartense estableció la diferencia.

El tanto adormeció el funcionamiento del “Pincha” bonaerense, que ya no mostró soltura en el traslado y casi no llevó peligro hacia la valla de Brian Olivera. Por el contrario, en una contra, el equipo celeste estuvo cerca de aumentar, con una aparición de Cainelli en el área, que obligó a una excelente intervención de Saracho.

En la segunda etapa, el técnico Mauricio Giganti mandó desde el arranque a Bolzicco, con la intención de ganar presencia y altura en el área rival. Sin embargo, el equipo cordobés fortaleció su estructura defensiva. El Estudiantes de Caseros siguió intentando desnivelar por las bandas y no cayó en la simpleza de tirar centros desde cualquier punto del campo, pero sólo tuvo una chance clara en los pies de Bolzicco, que fue atajada por el guardavallas celeste.

La síntesis:

Estudiantes (Río Cuarto) 1: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Gastón Bottino y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Bruno Sepúlveda; Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Estudiantes (Buenos Aires) 0: Rodrigo Saracho; Martín Garay, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista y Agustín García Basso; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo y Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruiz Gómez, Gastón Verón y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

Gol: en el primer tiempo: 18m. Hésar (ERC)

Cambios: en el segundo período: 10m. Tomás Bolzicco por Verón y Sebastián González por Rinaldi (EBA); 14m. Néstor Ortigoza por Beraldi, Maximiliano Comba por Cainelli y Yair Arismendi por Hesar (ERC); 23m. Javier Ferreira por Sepúlveda (ERC) y Leonel Pierce por Melo (EBA); 37m. Diego Figueroa por González Metilli y Federico Pellegrino por García Basso (EBA); 40m. Alan Vester por Formica (ERC)

Amonestados: Beraldi, Bottino, Olivera (ERC) Rinaldi, Melo, Randazzo, Evangelista (EBA)

Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Jorge Baliño.

Volver al botón superior