DeporteDestacadosLocales

“Facu” Blanco ya no es parte de Rivadavia, aunque se ha incorporado a un nuevo club

El delantero no fue tenido en cuenta para el torneo Regional que se avecina por el director técnico albirrojo y, por eso, luego de haber jugado 11 años en su club de formación, se ha sumado a una nueva entidad deportiva local, en la que ya se entrena, a la que llegó a préstamo y en la que intentará seguir con su eximia carrera deportiva.

Rivadavia, en sui primera División masculina, con el fin de afrontar de la mejor manera competitiva el Torneo Regional Federal que se avecina, ha incorporado a varios jugadores, aunque también ha tenido bajas.

Una de ellas es la del reconocido jugador en nuestra ciudad y la zona Facundo Blanco, quien, luego de haber jugado por once años en el Albirrojo, no ha sido tenido en cuenta para el campeonato de ascenso que se viene por el director técnico Diego Funes y, por eso, sin perder el tiempo, el eximio delantero ya tiene nuevo equipo. Es el de la Academia Javier Mascherano, en donde el joven de 22 años ya se está entrenando a préstamo (su pase le pertenece a Rivadavia), tras haber conversado con el DT de este club, Marcos Stella, para incorporarse al plantel de Primera que también participará en el Regional 2021-2022, en el que el elenco negro, en la primera ronda, puntualmente dentro de la zona 7 de la Región Pampeana, competirá con El Linqueño y el propio Rojo de Lincoln, en representación de la Liga Amateur de Deportes.

 De ese modo, después de haber jugado en el Rojo casi toda su vida, Blanco será parte de una nueva entidad deportiva, en donde intentará, con todas sus cualidades futbolísticas, ponerse a tono rápidamente en lo táctico y lo físico para poder ganarse un lugar en el plantel mayor de la escuadra negra.

En ese marco, tras esta salida, sobre sus formas y cómo la ha tomado, “Facu” expresó: “Sobre mí salida del club, el entrenador tomó la decisión de no tenerme en cuenta. Y por eso estoy triste, obviamente, porque Rivadavia era mi casa. Aunque no queda más que respetar la decisión y seguir adelante. Son cosas que pasan y hay que enfocarse en lo que viene”.

Asimismo, luego de ese concepto, respecto a cómo se dio su llegada a la Academia, Blanco contó: “Después de que me comunicaron que no iban a tenerme en cuenta, me puse en contacto con Marcos Stella, quien me abrió las puertas de la Academia desde el primer momento. Gracias a Dios, se dio todo rápido, ya que Marcos me conocía de su paso por Rivadavia. En ese sentido, estoy a gusto con mi decisión; creo que puede ser un gran paso en mi carrera. Y también debo decir que quedé sorprendido respecto a cómo se entrena en la Academia. Tenía otros clubes a donde ir y elegí éste por este motivo. Y creo que eso le puede venir muy bien a mi carrera”.

En tanto, en relación a cómo han sido sus primeros pasos en su nuevo club, el delantero manifestó: “Ya empecé a entrenar con mis nuevos compañeros. Estoy con mucha ilusión por lo que se viene, intentando adaptarme y sumar desde donde me toque”.

En relación a la carrera deportiva de Blanco, se inició en la Escuelita de CASET a los 5 años. Luego, a los 11 arribó a Rivadavia, a la edad de Novena División. En tanto, en Primera categoría, cuando llegó a esa instancia de su carrera en el Rojo, formó parte de muchos torneos pertenecientes a la Liga Deportiva del Oeste, en la que fue distinguido en el año 2018 como mejor jugador, además de haber sido el goleador ese año. En tanto, el año anterior al citado había sido jugador revelación de la Liga con ancla en Junín, en el marco de una decisión que había sido elaborada por los directores técnicos en ese momento que competían en esa Liga juninense con sus elencos y con los capitanes de los mismos. También logró con el Albirrojo en inferiores ganar los Juegos “Evita”, y ser parte de torneos de ascenso, un Federal A y tres Regionales Federales Amateur, todos planteles en los que estuvo mayormente de suplente por, entre otros motivos, su corta edad en esos momentos.

Así las cosas, Blanco busca con este traspaso seguir con su carrera en modo profesional, ya que intentará en la Academia ser parte del plantel que afrontará el Regional que comenzará el 21 del corriente mes, con la Academia enfrentando a El Linqueño. En ese contexto es oportuno destacar que este certamen que está por iniciar, otorga cuatro ascensos al Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

Volver al botón superior