DeporteDestacadosRegionales

Fase de ascenso: con un doblete de la linqueña Díaz, Sarmiento goleó a Puerto Nuevo

El Verde juninense está haciendo una gran campaña en el marco de su sueño de ascenso a la Primera División del fútbol argentino. El sábado, por la séptima fecha de esta fase definitoria, derrotó a su rival de turno por 6 a 0. En su campaña en esta instancia lleva cinco partidos ganados y sólo dos perdidos. Son 22 jornadas en total.

El sábado, por la séptima fecha de la fase de ascenso de la Primera B de AFA en Primera División, Sarmiento de Junín, en condición de local, en cancha de Villa Belgrano, goleó a Puerto Nuevo por 6 a 0, con un doblete de la linqueña Constanza Díaz.

La escuadra de la vecina ciudad dio una cátedra de fútbol y, por eso, sentenció a su rival de turno con una contundente goleada, que se materializó, sumado a los dos goles de la ex Rivadavia, con tres tantos más de la letal goleadora Sofía D’Ambrosio y una más de Teté Varela.

De ese modo, con este triunfo, Sarmiento llegó a 15 puntos, con una victoria en la fecha anterior ante San Miguel, al que le había ganado a ese contrincante por 7 a 2. En ese marco, en su cosecha hasta ahora, el Verde, en la primera jornada, había caído ante Belgrano, luego, en la segunda, había derrotado a Argentino Juniors y, en la tercera, a Claypole. En tanto, en la fecha cuatro, había caído con Argentino de Rosario; para, en la número cinco, haber vencido a Banfield, que era puntero en ese momento de la competencia, 2 a 1. En tanto, en la sexta se había impuesto ante San Miguel, para, en la séptima, este sábado, golear a Puerto Nuevo.

Por su parte, en la próxima jornada, la número ocho, el Verde deberá chocar con Atlas, de visitante, elenco que, antes de que se jugara esta fecha, llegaba sin puntos cosechados. En ese mismo contexto deportivo, los equipos que estaban punteros antes de que comenzara esta jornada siete eran Vélez, Belgrano y Banfield, con 15 unidades reunidas.

Vale destacar que los elencos que habían llegado a esta instancia definitiva de ascenso habían sido, por la zona B de la fase regular, además de Sarmiento, Argentino de Rosario, Puerto Nuevo, Argentinos Juniors, Argentino de Quilmes y San Miguel; y, por la zona A, Belgrano de Córdoba, All Boys, Banfield, Vélez, Claypole y Atlas.

También es oportuno resaltar que, respecto al formato de juego en esta fase de ascenso, el sistema de competencia consta de veintidós fechas, ya que los equipos se enfrentarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. En ese marco, el que finalice en la primera posición de la tabla general conseguirá el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino.

En tanto, entre los elencos que terminen de la segunda a la novena posición de la clasificación general, se disputará un reducido con partidos de eliminación directa. El armado de los cuartos de final lo determinará la posición de cada equipo: 2° vs. 9°; 3° vs. 8°, 4° vs. 7° y 5° vs. 6°. Las semifinales entre los cuatro equipos que resulten ganadores, se determinarán también por la posición de estos en la tabla general. Es decir, el primer mejor clasificado contra el cuarto mejor clasificado y el segundo mejor clasificado contra el tercer mejor clasificado. Los ganadores de las semifinales jugarán entre sí para definir el segundo ascenso a Primera A.

Para este partido ante Puerto Nuevo, Sarmiento formó con Sol Ponce, “Teté” Varela, Brunella Gutiérrez, “Lola” Bermúdez, Sofía Berenguel, Paola Zavala, Luz Marzol, Danna Acevedo, Sofía D´Ambrosio, Lourdes Palavecino y Morena Iraola. En el banco estuvieron “Lola” Herrera, Catalina López, Camila Torre, Micaela Tuffilaro, Dalma Lucero, Constanza Díaz y Milagros Moreno.

Volver al botón superior