Federal A: El Linqueño empató con Independiente y, por eso, salvó la categoría
El “León”, en su casa, por la quinta fecha de la primera etapa de la Reválida, igualó con el Rojo chivilcoyense sin apertura de marcador y ese punto lo dejó con 30 unidades en la tabla general de descenso de la Zona B, suficientes para continuar en la tercera categoría del fútbol argentino por un año más. Respecto a la tabla de la primera etapa de la mencionada Reválida, donde se juega la clasificación a la segunda, el CAEL quedó cuarto, con 8 puntos, a 5 del líder Douglas.
Hoy, El Linqueño, en su estadio, por la quinta fecha de la primera etapa de la Fase Reválida dentro de la Zona B del torneo Federal A, igualó en un partido parejo con Independiente de Chivilcoy y ese resultado le permitió materializar uno de sus objetivos: el de mantener la categoría por un año más. Además quedó cuarto en el grupo mencionado, el B, con 8 puntos, 5 menos que el puntero Douglas Haig de Pergamino.
El “León”, en el desarrollo del cotejo, fue el que tuvo el balón siempre y el que mantuvo durante los 94 minutos de juego la propuesta ofensiva, aunque su rival de ocasión tuvo una buena tarea defensiva y un poco de suerte en las acciones de riesgo que el CAEL generó y, por eso, terminó llevándose un importante punto del “Leonardo Costa”, que lo dejó tercero en la tabla de la primera etapa de la Fase Reválida, con 9 unidades; y, al Albiazul, cuarto, por debajo del puntero Douglas, que reúne 13; y del escolta Boca Unidos de Corrientes, que ostenta 11.
Respecto al motivo de haber podido salvar la categoría, El Linqueño llegó a ese cometido luego de haber llegado en la tabla de descenso a las 30 unidades (22 puntos de la primera fase sumados a los 8 de la primera etapa de la Reválida), un acumulado que ya no pueden alcanzar los dos últimos de su grupo, DEPRO, que tiene 15; y Crucero del Norte, que reúne 16 (y tampoco Gimnasia de Concepción del Uruguay, con 17), cuando faltan cuatro jornada para que concluya la primera etapa de la mencionada Reválida.
Sobre el detalle puntual de su pelea por la clasificación a la segunda etapa de la Reválida, el “León” intentará en las últimas cuatro jornadas de contienda que le quedan reunir la mayor cantidad de puntos posibles, con el objetivo de meterse entre los primeros seis de su grupo, que son los que pasarán a la citada segunda etapa de la Reválida. En ese orden, en la fecha seis, la que viene, el Albiazul será anfitrión de DEPRO; en la siete, visitante de Boca Unidos de Corrientes; en la ocho, local de Douglas; y en la nueve, foráneo de Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Asimismo, en relación a los resultados de hoy por la quinta fecha de la Zona B de la primera etapa de la Reválida, además del empate entre el “León” e independiente, Sarmiento de Resistencia, de visitante, derrotó 1 a 0 a DEPRO; Gimnasia, en su casa, 2 a 0 a Juventud Antoniana; y Douglas, en su reducto, 2 a 0 a Crucero del Norte; en tanto que igualaron, en Corrientes, Boca Unidos y Unión de Sunchales 1 a 1.
Así las cosas, con la evidencia de estos scores, en la tabla de la Zona B de la Reválida, primero quedó Douglas, con 13; segundo, Boca Unidos, con 11; tercero Independiente, con 9; cuarto, el CAEL, con 8; quinto, Sarmiento de Resistencia, también con 8 pero con peor diferencia de gol; sexto; Gimnasia, con 6; séptimo, Unión de Sunchales, con 5; octavo, Juventud Antoniana, con 4; noveno, DEPRO, con 2; y décimo, Crucero del Norte, con 1.
Respecto a cómo está dentro de este grupo la tabla de descenso, primero se halla Douglas, que también salvó ya la categoría, con 32 puntos; segundo, El Linqueño, con 30; tercero, Independiente, con 28; cuarto, Boca Unidos, con 25; quinto, Juventud Antoniana, con 23; sexto, Unión de Sunchales, con 21; séptimo, Sarmiento de Resistencia, con 20; octavo, Gimnasia con 17; noveno, Crucero del Norte, con 16; y décimo, DEPRO, con 15.
Sobre los enfrentamientos de la fecha seis de la primera etapa de la Reválida, El Linqueño será local de DEPRO; Independiente, de Boca Unidos; Unión de Sunchales, de Douglas Haig; Crucero del Norte, de Gimnasia (CdU); y Juventud Antoniana de Sarmiento de Resistencia.
Foto: Adolfo Díaz.