DeporteDestacados

Federal A: el linqueño Enzo Martínez convirtió para Ferro, que derrotó a Ciudad de Bolívar por 3 a 1

El volante linqueño sentenció el primer tanto para la victoria del elenco de General Pico, por la novena fecha del certamen de ascenso. Martínez viene siendo titular en su escuadra, con muy buenas actuaciones en lo que va del campeonato.

Ayer por la tarde, por la novena fecha del torneo Federal A, el linqueño Enzo “colo” Martínez, convirtió uno de los tres goles con los que su equipo Ferro de General Pico le ganó a Ciudad de Bolívar por 3 a 1. En ese marco, el oriundo de nuestra ciudad, ex Rivadavia de Lincoln, sentenció en la red a los 15 del primer tiempo, con un buen gol de jugada que fue fundamental para la que su escuadra sellara un triunfo importante, que lo dejó en la zona A ubicado cuarto, con 14 puntos.  

En relación al detalle del cotejo, los pampeanos fueron justos ganadores, a partir de una estrategia de juego basada en una presión en la mitad de la cancha que, sobre todo en la primera mitad, le permitió al equipo de General Pico ser dominador de las acciones.

Mauricio Peralta, instructor de Bolívar, puso en cancha a una formación muy similar a la del encuentro anterior, con el sólo cambio de Álvarez (recuperado de una lesión) por Berra.

A los 9, Ciudad tuvo la primera llegada de peligro. Tras un error defensivo de Ferro, Troncoso tomó la pelota de cara al arco y su remate fue desviado por un defensor al córner.

Pero el Verde, que marcaba una mayor presencia en la mitad de la cancha, se puso en ventaja a los 15, a través de Enzo Martínez, que sentenció en la red tras una salida rápida por derecha y un centro al corazón del área, que fue tomado por el linqueño con un gran anticipo ofensivo, para luego tocar el balón y dejar sin posibilidades al portero Biscardi.

Tras esa conversión, a los 25, luego de una muy buena combinación en ataque del equipo pampeano, Álvarez impidió con una buena intervención que Ferro ampliara la diferencia.

Hasta ese momento del cotejo, Ciudad la venía pasando mal al no poder resolver la presión que Ferro ponía en la mitad de la cancha, que impedía acciones colectivas del local y desarrollaba buena parte de las acciones en campo anfitrión.

En ese marco de juego, a los 42, el foráneo tuvo otra oportunidad que Biscardi logró neutralizar desviando la pelota al córner.

Así se fue el primer tiempo, con la ventaja para el elenco pampeano, y con mucho trabajo para Peralta en vestuarios, contexto en el que tenía que buscar que su equipo reaccionara y cambiara lo que hasta ese momento era un claro triunfo de los de General Pico.

En el segundo tiempo, Ciudad salió a la cancha con dos cambios, Navarro por Elías Gutiérrez y Borda por Escaserra, para ver si conseguía modificar lo que en la primera mitad no había sido una buena performance.

En ese sentido, se lo notó al Celeste con otra actitud en el inicio del complemento, con más tenencia de pelota y algo más de acciones asociadas.

Sin embargo, a los 7, Noriega cabeceó al lado a Biscardi, que consiguió sacar una pelota difícil al córner y, tras el tiro de esquina provocado por esa jugada, Ferro amplió la ventaja a través de un certero cabezazo de Germán Mendoza.

A los 19, Peralta introdujo dos nuevos cambios. Ingresaron Figueiras y Fernández por Ramírez y Ramiro Peters.

En ese contexto, buscando arribar al descuento, a los 23, Ciudad pudo lograrlo. Y fue a través de un córner desde la izquierda. Troncoso pivoteó con Gastón Borda y éste calvó un bombazo en el ángulo derecho del arco defendido por Vélez.

Con el descuento materializado, el local comenzó a ilusionarse con la igualdad. El ingreso de Navarro y luego el de Fernández les dieron más movilidad a las acciones del Celeste, y posibilitaban a los de Peralta estar más en el campo rival, incluyendo acciones combinadas en ataque.

A los 26, el director técnico de Ferro, Semeniuk, hizo el primer cambio en su equipo. En ese marco ingresó al terreno de juego a Mucignac por Agustín Díaz. En tanto, a los 28, Peralta introdujo a la cancha a Sanhueza por Troncoso, reemplazo con el que agotó los cambios de su escuadra.

A los 29, una buena acción que empezó Navarro, tras varias combinaciones en ataque, dejó bien habilitado a Pierroud. Éste sacó un centro bajo y fue el propio Navarro el que pudo rematar dentro del área, aunque la pelota se fue apenas desviada.

Era el mejor momento de Ciudad en el partido. Aunque, a los 42, el ingresado en el segundo tiempo, Mucignac, logró conectar un córner desde la derecha, para poner el marcador 1-3 en favor de la visita.

Así se fue el partido, con un gran triunfo para Ferro, que, sobre todo por lo ocurrido en el primer tiempo, pudo materializar una justa victoria.

En ese marco, con este triunfo, el elenco en el que juega el linqueño Martínez llegó a los 14 puntos dentro de la zona A, por lo que quedó ubicado en el tercer puesto, junto a Olimpo de Bahía Blanca y Juventud Unida de San Luis. En tanto, primeros se hallan Cipolletti y Deportivo Madryn, con 22 unidades; y segundos, con 15, Desamparados de San Juan, Independiente de Chivilcoy y Sol de Mayo (Viedma).

En tanto, en la próxima jornada, Ferro de medirá con Juventud Unida de San Luis, que, como se mencionaba en el párrafo anterior, tiene la misma cantidad de Unidades que los comandados por Semeniuk.  

Asimismo, Ciudad deberá visitar el sábado 3 a Deportivo Madryn, en esa ciudad del sur argentino.

CARRERA DE MARTÍNEZ

Enzo Martínez es categoría 1996, con formación en Rivadavia de Lincoln, en donde jugó un Federal A. Luego, en el 2015, se trasladó al Gimnasia y Esgrima de La Plata, en donde llegó a Primera División. Hizo su debut profesional durante el 2017, en una victoria contra Talleres por 1 a 0, el 16 de junio de 2017. En julio del 2018, Martínez se unió a Olimpo, que disputaba la Primera B Nacional; fue cedido a préstamo. Sin embargo, el acuerdo finalizó en agosto, por lo que pasó, en el 2019, a Ferro de General Pico (La Pampa), en donde se desempeña en el torneo Federal A en la actualidad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ciudad de Bolívar 1: Ramiro Biscardi; Cristian Pierrou, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Edgardo Scasserra, Santiago Izaguirre, Diego Ramírez, Elías Gutiérrez; Alfredo Troncoso y Ramiro Peters. DT: Mauricio Peralta.

Ferro de General Pico 3: Vélez; Arturia, Mendoza, Trombetta, Del Bianco; Bolteau, Ibarra, Díaz, Martínez; Vivani y Noriega. DT: Pablo Semeniuk.

Volver al botón superior